Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Watchmen’ enfrenta a Fox y Warner Bros

Las dos gigantes del cine en EU pelean por los derechos del filme que debía estrenarse en marzo la producción de 120 mdd fue rodada por Warner Bros, pero la Fox dice poseer 'parte de la histo
mar 19 agosto 2008 10:26 AM
Sin Pie de Foto
Ambas empresas productoras poseen derechos de la historia, b

El estudio de cine Twentieth Century Fox anunció que pedirá una orden para impedir el estreno de la película de Warner Bros "Watchmen," después de que un tribunal de Los Angeles decidió que su demanda por derechos de autor contra Warner puede seguir adelante.

Esta historia sobre superhéroes vulgares e imperfectos, que ya fue rodada, tiene previsto estrenarse el próximo 6 de marzo, según indicó el portavoz de Warner Bros Scott Roe.

La muy esperada cinta, con un presupuesto que se estima gira en torno a los 120 millones de dólares, está basada en la novela gráfica de DC escrita en la década de 1980 por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons.

En una decisión dada a conocer la semana pasada, el juez Gary Feess, del Tribunal del Distrito de California Central, dictaminó que Fox podía poseer parte de los derechos sobre el material, aunque no pudiera reclamarlos todos.

Fox afirma haber comprado los derechos cinematográficos de la novela gráfica a finales de la década de 1980, y que aunque renunció a parte de los derechos en 1991, conservó los necesarios para distribuir la primera película.

"Pediremos al tribunal que haga cumplir los intereses de Fox en los derechos de autor de "The Watchmen" y que prohiba el estreno de la película y cualquier producto mediático relacionado que viole nuestros intereses en derechos de autor en esa propiedad," afirmó el portavoz de Fox Gregg Brilliant.

Publicidad

La película fue dirigida por Zack Snyder, autor del éxito del 2007 "300." La película está basada en un material transgresor y toma una aproximación poco ortodoxa a las películas de superhéroes, al centrarse en antihéroes con defectos.

Scott Rowe, portavoz de Warner Bros, dijo que la decisión sólo significa que el caso seguirá adelante.

"El juez no opinó en absoluto sobre los fundamentos, aparte de concluir que Fox cumplía los requisitos previos," comentó Rowe. "Discrepamos respetuosamente de la posición de Fox y no creemos que tengan ningún derecho en o para este proyecto," añadió.

La decisión de Feess se publicó el miércoles, en respuesta a una solicitud de Warner Bros de que el caso fuera desestimado.

Fox presentó su demanda contra Warner en febrero pasado. Las acusaciones de Fox contra su estudio rival incluyen violación de regalías, interferencias de contrato y ruptura de acuerdo.

DC Comics, la empresa editora de la novela gráfica, es una filial de Warner Bros, que a su vez es propiedad de Time Warner. Fox es propiedad de News Corp.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad