Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras el rival más fuerte: Eriksson

El estratega del Tri dijo que espera un juego difícil en el inicio de la semifinal mundialista; sin embargo, el entrenador se mostró confiado en salir con una victoria en ese compromiso.
mar 19 agosto 2008 07:47 PM
Eriksson quiere sacar tres puntos del Estadio Azteca. (Reute

En lo que será su debut como técnico de la selección mexicana de futbol, el sueco Sven Goran Eriksson anticipó que México enfrentará un juego ''difícil'' contra Honduras, cuando el miércoles se enfrenten en el inicio de la fase semifinal de la clasificación mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

El técnico, quien evitó adelantar la alineación mexicana, calificó a la selección hondureña como ''muy fuerte'' físicamente y con jugadores de mucha velocidad.

''Pienso Honduras quizá (es) el (equipo) más fuerte en el grupo, con nosotros'', dijo en rueda de prensa previa el encuentro que se disputará en el Estadio Azteca de la capital mexicana a partir de las 20.00 horas del miércoles (0100 GMT del jueves).

Dijo, sin embargo, que no piensa en una derrota ante la selección hondureña, y confió en que México juegue bien.

''El día de mañana (miércoles) es muy, muy especial para todos los mexicanos, para todos dentro del equipo (y) también para mí'', comentó el sueco.

Eriksson, quien dirigió a Inglaterra de 2001 a 2006, declinó en varias ocasiones revelar la alienación por una cuestión de estrategia.

Publicidad

''Nunca doy la formación antes del juego, porque es como dar una pequeña ayuda al adversario'', justificó.

Los jugadores mexicanos se han mostrado optimistas y listos para enfrentar a los centroamericanos en el primer capítulo del largo proceso que terminará dentro de cuatro meses.

''Todos estamos aquí con el objetivo de ganar. El miércoles todos pensaremos en ganar, en sacar los tres puntos y seguir siendo igual de invencibles en el Azteca'', dijo Giovanni dos Santos, quien pasó recientemente del Barcelona al Tottenham Hotspurs, en declaraciones que recoge la prensa local.

''Estamos en casa, tenemos que ganar; en casa no se nos puede ir ningún punto, venga quien venga'', comentó el defensa Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés.

''Sé que Honduras va a ser un equipo fuerte, un equipo que va a jugar muy ordenado y va a esperar los contragolpes. Nosotros tendremos que hacer un partido muy inteligente'', comentó por su parte el volante Pável Pardo, del Stuttgart, de la Bundesliga alemana.

Honduras viene entonado porque en amistosos en febrero y marzo venció a dos poderosos rivales: por 2-0 a Paraguay, puntero en las eliminatorias sudamericanas, y por 2-1 a Colombia.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda convocó hace varios días a varios ''legionarios'' para el encuentro, entre ellos David Suazo del Inter.

Los hondureños estuvieron concentrados en Guatemala desde el lunes 11 de agosto y el martes viajaban a Ciudad de México.

Bajo la conducción del árbitro salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, los equipos podrían alinear así:

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Rafael Márquez y Carlos Salcido, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

HONDURAS: Víctor Coello, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Julio César León, Iván Guerrero, Amado Guevara, Wilson Palacios, Miguel Castillo, Carlo Costly, Saúl Martínez y David Suazo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad