Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A juicio, por compartir archivos web

La firma Davenport Lyons acusó a usuarios que intercambiaron datos protegidos en Internet; una primera lista incluye a 7,000 usuarios, pero el total de acusados podría llegar a 25,000.
mié 20 agosto 2008 10:13 AM
En Londres, la diversión de 'pasarse archivos' puede termina

Cientos de personas sospechosas de compartir música, películas y juegos en Internet serán perseguidos por tribunales judiciales por daños, señalaron abogados de varias compañías de entretenimiento.

La firma legal Davenport Lyons, con sede en Londres, dijo que apelará ante la Corte Suprema para obligar a los proveedores de servicios de Internet a entregar los nombres y direcciones de 7,000 sospechosos de compartir archivos.

Los sospechosos podrían estar sujetos a acciones civiles en las cortes de Gran Bretaña bajo sus leyes de derechos de autor.

David Gore, socio de Davenport Lyons, comentó que ya han comenzado con los procedimientos en contra de varias personas en Gran Bretaña que, según dijo, han subido material protegido a Internet.

La firma ganó un caso en la Corte Condal de Patentes en Londres contra una mujer que compartía un juego de pinball en línea.

A ella se le ordenó pagar una suma de 6,000 libras esterlinas (11,000 dólares) por daños y 10,000 libras (18,500 dólares) en costos legales para los creadores del juego, Topware Interactive.

Publicidad

"Compartir archivos ilegalmente en un tema muy serio que deja millones de libras en pérdida a los dueños de los derechos de autor," explicó Gore mediante una declaración.

Las compañías de discos, los estudios de cine y los diseñadores de juegos han intensificado los intentos para frenar los archivos compartidos de un modo ilegal tras perder millones de libras en ingresos debido a la piratería en línea.

Un trato respaldado por el Gobierno fue alcanzado el pasado mes entre los seis mayores proveedores de internet de Gran Bretaña y la industria del entretenimiento, bajo el cual aquellos que compartan archivos recibirán cartas de advertencia.

Tomar acciones directas en contra de quienes compartan archivo se convertiría en un arma "importante y efectiva" para detener la piratería en línea, comentó Gore.

El número de gente que Davenport Lyons acusa de compartir archivos podría llegar a las 25,000 personas, de acuerdo a un informe publicado el miércoles en el diario Times.

A los acusados les será ofrecida la posibilidad de pagar 300 libras por cabeza para llegar a un acuerdo fuera de la corte, decía el informe.

Los primeros 500 que ignoren las cartas enfrentarán acciones legales inmediata llevadas en favor de cinco desarrolladores de juegos, incluyendo a Atari, Techland y Codemasters.

No se pudo acceder a nadie en Davenport Lyons para comentar acerca del reporte del Times.

La BPI, una asociación de la industria de la música británica, ha dicho que 6 millones de personas en Gran Bretaña descargan música de forma regular, acortando las ganancias para las compañías de discos y dificultándoles invertir en nueva música.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad