¿Quién es Guillermo Pérez?

El deportista obtuvo la medalla de oro en tae kwon do, en la categoría de 58 kilogramos; descubre más sobre la trayectoria y los intereses personales del campeón olímpico.
El taewkondoín le dio la gloria olímpica a México. (Notimex)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El taekwondoín Guillermo Pérez se convirtió el miércoles en el primer mexicano en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Venció al dominicano Gabriel Mercedes en la final de la categoría de de 58 kilogramos en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología, en la capital china.

Gracias a él México regresa al primer lugar del podio olímpico luego de ocho años, cuando Soraya Jiménez ganó la presea dorada en el levantamiento de pesas, en Sidney 2000.

¿Quién es el medallista olímpico?

El medallista olímpico nació el 14 de Octubre de 1979 en Uruapan, Michoacán. Pesa 58 kg y mide 1.72 metros.

El taekwondoín de 28 años es aficionado al cine y para los Juegos Olímpicos de Pekín, la frase que lo inspira es: “La constancia y mis sueños me llevarán al éxito”.

El 21 de mayo de 2007 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pekín 2007.

Gracias a sus logros, en ese año le fue concedido el Premio Nacional del Deporte en México.

Guillermo Pérez ganó tres peleas de manera consecutiva para disputar la medalla de oro. Derrotó al dominicano Gabriel Mercedes Yulis, luego de tres rounds y un punto de oro, por decisión del jurado.

Con información de agencias.

Ahora ve
No te pierdas