Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quieren hacerle una estatua a Memo Pérez

En Uruapan se preparan para recibir al medallista de oro con un desfile, una fiesta y una casa; el alcalde dijo que la gente ha solicitado que una calle del municipio lleve el nombre del taek
jue 21 agosto 2008 02:42 PM

En Uruapan, Michoacán, se preparan para recibir a Guillermo Pérez, ganador de la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, con una fiesta, una casa y estudia hacerle una estatua.

Pérez, de 28 años, conquistó la presea dorada en la categoría de 58 kilos de taekwondo al vencer al dominicano Yulis Mercedes, en una pelea donde los árbitros le dieron el triunfo por haber atacado más, tras haber terminado el cuarto round empatados.

"Ahora que ha ganado lo primero que hicimos fue tocar puertas, como alcalde toqué puertas con amigos empresarios y ya conseguimos el 50 por ciento de la casa", dijo a Reuters Antonio González, presidente municipal de Uruapan, una pequeña ciudad del occidental estado de Michoacán donde nació Pérez.

El atleta fue tratado como un fuera de serie por la prensa mexicana, mientras la televisión repitió hasta el cansancio su última pelea y narraba detalles de su vida.

El alcalde aclaró que están consiguiendo el otro 50 por ciento para la casa, pero que si no lo logran el gobierno municipal hará el complemento, y que el gobierno del estado le regalará otra.

"Para cuando él venga estamos planeando hacerle una caravana desde la entrada de la ciudad hasta el centro, revivir el izamiento de la bandera y el himno nacional, simbólicamente repetir el evento", agregó González.

Publicidad

"Haremos un castillo (de juegos pirotécnicos) en donde al final aparezca su nombre, y terminar en una verbena con música de banda que aquí es lo tradicional para festejar", apuntó el alcalde sin poder disimular su entusiasmo.

Pérez le dio la segunda medalla a México en Pekín, después de que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz consiguieran el bronce en clavados sincronizados.

El alcalde dijo que la gente de Uruapan ha solicitado que una calle del municipio lleve el nombre de Guillermo Pérez y que podrían llegar a erigir un busto del deportista.

"Hacer una estatua es lo menos que podemos hacer por un medallista olímpico y no tendríamos inconveniente en esa idea, si no es una estatua por lo menos un busto de él", dijo González.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad