Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna, 50 años y una gira millonaria

Con ‘Sticky & Sweet’ la reina del pop busca romper todos los récords de cantantes femeninas; ante más de 40,000 fanáticos, la cantante interpretó 20 temas para los que ensayó 653 horas.
lun 25 agosto 2008 09:39 AM
Los récords Guinnes ya reconocen a Madonna como la mujer que

"La reina del pop" Madonna inició el sábado su gira mundial "Sticky & Sweet" en la ciudad galesa de Cardiff, al entrar al escenario en un trono para interpretar "Candy Shop" ante alrededor de 40,000 fanáticos.

La cantante estadounidense, quien cumplió 50 años hace una semana, desafió su edad con energéticas rutinas de baile. Vestía un atuendo negro ajustado similar a un leotardo, diseñado por la casa de moda francesa Givenchy, y botas negras a la altura de la rodilla.

Para su segundo número, "Beat Goes On," condujo por el escenario un automóvil blanco del cual bajó usando un sombrero de copa blanco.

Los raperos estadounidenses Pharrell Williams y Kanye West, que participaron en su último álbum "Hard Candy," que ha llegado a la cima de los rankings, aparecieron en video clips, al igual que Britney Spears.

Madonna espera superar su propio récord de la gira con más convocatoria realizada por una artista mujer y probar que la maestra de la reinvención musical todavía tiene lo necesario para reunir a multitudes de jóvenes y adultos.

Publicidad

Video: Cardiff se rinde a "la reina"

"Tiene el físico, la música. Para nosotros, a los 52 años, es una inspiración para seguir adelante," dijo Diane, una fanática de Cardiff.

En el otro extremo de la escala etárea, Milly, de nueve años, añadió: "Creo que ella es muy buena y me gustaría ser como ella."

De acuerdo a la organizadora de la gira Live Nation, que recientemente firmó con Madonna un contrato de 10 años por un valor de 120 millones de dólares, Madonna y su banda ensayaron por un total de 653 horas antes de lanzar "Sticky and Sweet."

En Cardiff debía interpretar un total de alrededor de 20 canciones, que abarcan su carrera pop de casi tres décadas, incluyendo éxitos como "Like A Prayer," "Into The Groove" y "Hung Up."

"Sticky & Sweet" consta de unas 50 fechas y finalizará en Sao Paulo, Brasil, el 18 de diciembre, después de pasar por Argentina y Chile, en Sudamérica.

Hasta el jueves, la mitad de las localidades de la gira ya estaban agotadas, incluyendo Cardiff, aunque Live Nation anunció en junio que la gira tenía como objetivo recaudar más de 250 millones de dólares.

De acuerdo al Libro de Records de Guinness, Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos y ha vendido alrededor de 200 millones de álbumes.

El periódico Sunday Times calcula que la fortuna de Madonna y su esposo Guy Ritchie es de alrededor de 600 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad