Nadal cambia para ser rey del marketing

El número uno en el mundo del tenis abandona las camisas sin mangas y busca un look 'más adulto Nike y los patrocinadores del jugador quieren sacar todo el jugo posible al español.
Nike quiere que el jugador luzca una imagen más madura. (AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El número uno del tenis mundial está listo para someterse a una “metamorfosis” que le dé una apariencia más madura… en busca de un mayor éxito mundial en marketing y ventas.

El español Rafael Nadal –que derrotó al suizo Roger Federer en Wimbledon, ganó el oro en Pekín y ascendió la semana pasada a la cima en el ranking global-, abandonará las camisetas sin mangas y las bermudas largas.

“El jugador famoso por sus camisetas sin mangas, bermudas y pañuelos en la frente, se transformará más en un tradicionalista, empezando por su indumentaria deportiva”, dijo este lunes el Wall Street Journal en un artículo.

El diario informó que el cambio “parece ser parte de una estrategia más amplia de parte del equipo de representantes de Nadal para convertirlo de ídolo adolescente a una estrella adulta”.

Rafa tendrá una nueva imagen en el Abierto de Estados Unidos, dijo Carlos Costa, un agente de IMG Worldwide Inc. que representa a Nadal, citado por el Wall Street Journal.

El Abierto de EU., empieza hoy en Flushing Meadows, Nueva York.

Costa dijo que el año pasado él y Nadal trabajaron de cerca con diseñadores de Nike Inc. en la creación del nuevo look.

“Se podría decir que es más maduro”, agregó el portavoz de Nike, Kilee Hughes. La firma deportiva, un gigante del mercado, no quiere transformar a Nadal en un “jugador aburrido” y quiere que su indumentaria siga reflejando la esencia de la imagen de Nadal como un apasionado de la isla de Mallorca.

Nike dijo que el español vestirá pantalones cortos más sueltos, en lugar de los ajustados y a veces transparentes que solía usar, y camisetas polo, pero con “colores vibrantes como la cultura de Mallorca”, incluyendo celeste, naranja y blanco.

“Los tonos contrastantes de Rafa están listos para brillar, día y noche en la ciudad que nunca duerme”, dijo Nike al Wall Street Journal.

Ahora ve
No te pierdas