Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ojo con telenovelas capitalistas: Chávez

El presidente venezolano advirtió sobre programas que deforman ideológicamente a la juventud; en su programa semanal, el mandatario también llamó a ser cuidadoso con los contenidos de Inter
lun 25 agosto 2008 08:57 AM
El mandatario llamó en su programa de TV a vigilar los conte

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo tener cuidado con las "telenovelas capitalistas," a las que acusó de intentar envenenar ideológicamente a niños y jóvenes, incitándolos a la violencia y la prostitución.

El mandatario acusa constantemente a algunos medios de estar al servicio de la "oligarquía" local y el año pasado negó renovar la concesión a un canal de televisión opositor.

"Cuidado con las telenovelas esas capitalistas, envenenan (...). Eso no es gratuito, esos culebrones, eso tiene una intención ideológica, destruir el potencial de un niño, de una niña, de un joven, inducirlo a esa vida plástica y muchas veces a la violencia, a la prostitución, a la pérdida de los valores," afirmó en su programa semanal de televisión.

Chávez rechaza el modelo capitalista representado en el estilo de vida estadounidense o "sueño americano" y critica constantemente al Gobierno de Washington, pese a que ambos países mantienen una amplia relación comercial.

Las telenovelas están entre los programas de mayor sintonía en el país latinoamericano y sus protagonistas gozan de alta popularidad en todos los sectores sociales.

El gobernante izquierdista también advirtió sobre el uso de Internet entre los niños y jóvenes debido al contenido que circula en la red.

Publicidad

"El Internet: cuidado. Cuántas cosas viajan por ese Internet, cuánto veneno. Eso es muy positivo pero tiene doble cara, hay que cuidar sobre todo a los niños, las niñas, a la juventud."

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad