Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Connery, de lechero a superestrella

El actor escocés presenta su autobiografía donde cuenta sus inicios en el mundo del cine; el histrión de 78 años también rememora sus épocas adolescentes en los barrios de Edimburgo.
lun 25 agosto 2008 04:38 PM
Sin Pie de Foto
â??Being a Scotâ? (Ser un Escocés), es el título de la auto

Sean Connery es reconocido alrededor del mundo como el James Bond más popular de todos los tiempos. Pero en Inglaterra también se le conoce como un escocés orgulloso de su nacionalidad, por lo que el lunes regresa a su tierra para presentar su autobiografía.

El libro, titulado ''Being a Scot'', inicia con una mirada a los años de Connery como lechero en el vecindario de Edimburgo conocido como Fountainbridge, y luego se transforma en una visión más amplia de su visión sobre la cultura escocesa, incluyendo el trabajo de varios autores, como del poeta Robert Burns y el novelista Sir Walter Scott, entre otros temas.

''Este libro develará lo que el más famoso lechero de Fountainbridge piensa sobre muchos aspectos de la cultura escocesa, incluyendo deportes, arquitectura, y por supuesto la tendencia gótica de la literatura'', señaló la directora del Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Catherine Lockerbie.

Connery se ha declarado miembro del partido Scottish National de ideología independentista. Vive en Las Bahamas y ha dicho que no regresará a vivir en su país hasta que no se separe de Inglaterra.

El actor fue el primero -y muchos asegura que el mejor- Bond. En su carrera de seis décadas, Connery también estelarizó cintas como ''Indiana Jones and the Last Crusade'', ''The Hunt for Red October'' y ''The Untouchables'', que le valió un Oscar al mejor actor de reparto.

La publicación de ''Being a Scot'' coincide con su cumpleaños 78. El actor tendrá una aparición en el festival junto con el co-autor del libro, el director de cine y escritor Murray Grigor.

Publicidad

El evento es uno de los encuentros literaros más grandes de Gran Bretaña, que cada agosto se celebra simultáneamente con festivales de jazz, comedia y otras artes en la capital de Escocia.

Otros 800 autores se darán cita en el festival entre ellos Salman Rushdie, Louis de Bernieres y Margaret Atwood. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad