Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los SMS como prueba de fidelidad?

En Australia, un estudio demuestra que revisar el teléfono de la pareja puede ser contraproduce 73% de los encuestados aceptó haber encontrado cosas desagradables y el 10% terminó su relación
jue 28 agosto 2008 09:35 AM
Sin Pie de Foto
Un estudio australiano encontró que 60% de los encuestados e

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen y sus consecuencias pueden ser dolorosas.

El sondeo en Internet, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más propensas que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja.

También mostró que el 73 % ha hallado cosas que luego hubiera deseado no haber visto, y el 10 % terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

"En una sociedad en la que rara vez dejamos nuestros teléfonos móviles fuera de nuestra vista, es bastante increíble pensar que para muchos de nosotros, en cuanto nos metemos en la ducha, alguien puede estar espiándonos," dijo en un comunicado Amber Morris, de Virgin Mobile.

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil en Australia de entre 18 y 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio.

El sondeo halló que un 60 % espiaba los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41% lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación.

Publicidad

Casi el 45 % dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual.

"Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo," dijo Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico," añadió.

Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan. "Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes de texto puede convertirse en un círculo vicioso y puede evitarse fácilmente," añadió.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad