Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orhan Pamuk, nuevo libro del Nobel turco

‘El museo de la inocencia’ es la última obra del autor desde que obtuvo el premio literario en tras la edición turca, este libro de más de 500 páginas será traducida al alemán y luego al ing
vie 29 agosto 2008 01:55 PM
El autor turco es controvertido y nada complaciente con su p

El ganador del premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk publicó el viernes un nuevo libro en Turquía, el primero desde que obtuvo el galardón.

"El Museo de la Inocencia" es una historia de amor entre un hombre rico y una pariente pobre y distante, ambientada en la Estambul actual, la ciudad natal de Pamuk, dijo su editor Nihat Tuna.

Pamuk, quien ganó el Nobel en 2006, es un escritor controvertido en Turquía más allá de su popularidad y grandes ventas.

Fue llevado a juicio por sus comentarios sobre las matanzas masivas de armenios por parte de turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial, un tema muy delicado en Turquía, y sobre la larga disputa entre los separatistas kurdos y el Ejército turco en el sureste del país.

Su caso fue desestimado, pero aún queda gente enfadada por sus opiniones.

La seguridad de Pamuk se convirtió en una cuestión central tras el asesinato de un importante periodista turco armenio, Hrant Dink, en Estambul en enero del 2007. Un sospechoso clave en ese caso, escoltado por la policía a un tribunal, lanzó advertencias contra Pamuk.

Publicidad

Algunas de las anteriores novelas de Pamuk evocan la decadente grandeza y la melancolía de la antigua capital del imperio otomano, Estambul. También ha hablado sobre la identidad turca, dividida entre el este y el oeste.

Tuna dijo que la nueva novela, de 592 páginas, la segunda más larga del escritor, habla del amor, el matrimonio, la familia y la felicidad.

La primera edición en un idioma extranjero será lanzada en alemán y estará disponible dentro de 10 días. Se está trabajando en la traducción al inglés, agregó Tuna.

Pamuk, entre cuyas novelas más famosas está "Nieve" en la cual el personaje central recibe un disparo en Fráncfort, tiene una legión de seguidores en Alemania, donde viven cerca de 2.5 millones de personas de origen turco.

Otros libros de Pamuk son "Me llamo Rojo," "El Libro Negro" o "Estambul: Ciudad y Recuerdos" que fue traducido a 58 idiomas y vendió más de siete millones de copias en el mundo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad