Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob multa a editorial por agravio

Gobernación impone sanción por 34,183 pesos a Mondadori por falta de respeto a la bandera nacio la dependencia consideró que el lábaro patrio no se usó con el debido cuidado en un video de Co
vie 29 agosto 2008 09:07 PM

El gobierno mexicano multó a la editorial Random House Mondadori por haber incurrido en una falta de respeto a la bandera nacional en un video, divulgado en Internet como parte de una campaña publicitaria para promover los libros del escritor brasileño Paulo Coelho.

En el video, difundido a través de youtube, se observa a un joven con una bandera mexicana amarrada al cuello que irrumpe en un acto de firma de libros que realiza Coelho y arranca al escritor brasileño el bolsillo de su saco, para después salir del lugar.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que impuso una sanción por 34,183 pesos (unos 3.325 dólares) a la editorial porque en el video ''la bandera nacional no se utilizó con el debido cuidado en su manejo y pulcritud'', como señala la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales''.

La dependencia dijo que la editorial admitió ser propietaria del video, pero que en ningún momento fue su intención desobedecer la ley o faltar el respeto a los símbolos patrios de México.

Aseguró que Random House Mondadori ya pagó la multa.

Gobernación refirió que la editorial violó un artículo de la ley que señala que aunque ''los particulares podrán usar la bandera nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo'', la persona ''observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud''.

Publicidad

La compañía aún no había emitido ningún comentario.

La Secretaría aseguró que el video se dio de baja en youtube, aunque aún es posible verlo en Internet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad