Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood, un desangelado verano

La venta de entradas apenas alcanzó nuevo récord y la asistencia cayó a su mínimo nivel en 3 añ el verano tuvo un buen comienzo con 'Iron Man e 'Indiana Jones', pero no logró mantener el ritm
lun 01 septiembre 2008 05:14 PM
Publicidad

La lucrativa temporada de películas de verano terminó este lunes en América del Norte con un tono sombrío, debido a que la venta de entradas apenas alcanzó un nuevo récord y la asistencia cayó a su mínimo nivel en tres años.

El fin de semana con el feriado por el Día del Trabajo, que marca el tradicional final del verano boreal, fue liderado por tercera vez consecutiva por "Tropic Thunder".

La sátira con Ben Stiller vendió un estimado de 14.3 millones de dólares durante el período de cuatro días, en la mínima recaudación para un feriado del Día del Trabajo desde el 2004, cuando la película de artes marciales "Hero" abrió con 11.5 millones de dólares.

La comedia de DreamWorks/Paramount, que Stiller dirigió y protagonizó junto a Robert Downey Jr., recaudó cerca de 86.6 millones de dólares hasta la fecha.

Cuatro nuevos estrenos pasaron bastante inadvertidos, con la película de ciencia ficción de Vin Diesel, "Babylon AD", de 20th Century Fox, ubicada en el segundo lugar con apenas 12 millones de dólares.

La situación general del verano no fue particularmente brillante y el aumento del 4% en el precio promedio de las entradas estadounidenses -a 7.16 dólares- salvó en gran medida a la industria del cine.

Las ventas estimadas subieron un 0.43% desde el récord de 4,200 millones de dólares del año pasado, mientras el número de entradas vendidas cayó un 3.5% a 586.9 millones, de acuerdo con la firma Media By Numbers.

El mínimo previo en cantidad de espectadores fue en el 2005, cuando se vendieron 563 millones de entradas.

Todo esto a pesar del éxito masivo de "The Dark Knight", que amasó una fortuna de casi 505 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La secuela de Batman, de Warner Bros. Pictures, alcanzó el segundo lugar en el ranking de películas más vistas de la historia detrás de "Titanic".

A pesar de que el verano tuvo un buen comienzo con "Iron Man" e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", distribuidas por Paramount Pictures y con una recaudación de más de 300 millones de dólares, las ventas totales cayeron por sexta semana consecutiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad