Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid vende a Robinho en 58.64 mdd

El equipo español acordó traspasar al jugador brasileño hacia el equipo inglés Manchester City; la decisión del campeón de España se dio luego que se igualara la oferta hecha por el Chelsea.
lun 01 septiembre 2008 06:40 PM
Robinho ya estaba a disgusto en el Real Madrid. (Reuters)

El Real Madrid acordó vender al descontento delantero brasileño Robinho al Manchester City de Inglaterra, dijo el lunes el presidente del equipo campeón de la Primera Liga del futbol español, Ramón Calderón.

"Acordamos vender al jugador por razones humanas, razones futbolísticas y por una importante cantidad de dinero", dijo Calderón al canal de televisión español VEO.

"Luego de consultar con el cuerpo técnico, decidimos que era la mejor decisión para el grupo y para el club. El hecho de que el jugador haya aceptado la oferta demuestra que no se está yendo por razones deportivas", agregó.

Los medios españoles indicaron que el campeón de la Primera Liga acordó con el City la venta de Robinho, de 24 años, por una suma de 40 millones de euros (58.64 millones de dólares).

Además, informaron que la decisión había sido tomada después de que el club inglés igualara la última oferta del Chelsea, antes del cierre del mercado de transferencias.

El Madrid confirmó el acuerdo en su sitio de Internet  pero no brindó otros detalles.

Publicidad

El brasileño había dejado en claro una semana atrás que quería irse para Chelsea, descontento con la intención del Real de venderlo para concretar la compra del portugués Cristiano Ronaldo, que finalmente no se realizó.

El atacante también estaba disgustado con la decisión del técnico Bernd Schuster de dejarlo fuera del plantel en los últimos dos partidos del conjunto de la capital española.

El entrenador alemán había insistido con que quería que Robinho se quedara, especialmente después de que se frustraron las transferencias del delantero del Valencia David Villa y de su colega del Villarreal Santi Cazorla.

Schuster afirmó que él podía recuperar al jugador de la selección de Brasil.

Sin embargo, Robinho desechó sus posibilidades cuando volvió a solicitar públicamente el domingo que quería ser traspasado a otro club.

"Hasta ayer (domingo), Schuster pensaba que podía recuperar la motivación del jugador, pero no pudo ser. Robinho ha sido mal aconsejado", subrayó Calderón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad