Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clooney es el 'chico de oro' de Obama

El actor estadounidense hizo eventos en Ginebra, donde la entrada tuvo un costo de 1,000 dólare George Clooney podrían inyectar más de 900,000 dólares para los fondos demócratas.
mar 02 septiembre 2008 12:39 PM
George Clooney es un gran admirador de Barack Obama. (AP)

George Clooney recaudó cientos de miles de dólares para el candidato a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, al encabezar un exclusivo encuentro para estadounidenses en Ginebra, una de las ciudades más opulentas del mundo.

El actor y director de Hollywood, que recientemente asistió al estreno mundial en Venecia de la comedia de los hermanos Coen "Burn after reading", llegó el martes a la ciudad suiza para su primera aparición en nombre del nominado demócrata.

Unos 170 contribuyentes pagaron 1,000 dólares por cabeza para asistir al eventi con Clooney en un museo en la Antigua Ciudad de Ginebra.

Además, 75 seguidores han gastado 10,000 dólares cada uno para asistir a una "cena íntima" con la estrella de 47 años, según el abogado estadounidense que organizó los dos encuentros.

"Está totalmente vendido", dijo el organizador Charles Adams en una radio local matutina.

"En realidad, la mayoría de nuestros invitados para la cena están viniendo de otras partes: la gente está llegando desde Los Ángeles, Praga, Londres, Zurich y demás", añadió.

Publicidad

Clooney respondió "rápida y positivamente" a la idea de realizar un encuentro en el extranjero, según Adams, quien forma parte del Comité Nacional de Finanzas de Obama y recientemente asistió a la Convención Demócrata en Denver.

"Personalmente le aseguré a George Clooney que Ginebra es una ciudad en donde la discreción es una forma de vida, que no será atacado por fanáticos intentando arrancarle la camisa", comentó Adams.

Los dos encuentros podrían inyectar más de 900,000 dólares para los fondos demócratas con vistas a la elección del 4 de noviembre, que enfrentará al senador de Illinois contra el senador republicano de Arizona John McCain, cuya candidatura será oficializada el miércoles, según lo programado.

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos, sólo ciudadanos estadounidenses pueden adquirir entradas para un evento de recaudación de fondos.

"Es el encuentro social más esperado del año, pero también el más discreto", dijo el periódico Le Temps de Ginebra.

Desde hace tiempo Hollywood ha tenido una fuerte conexión con la política de Estados Unidos. Los actores Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger fueron ambos elegidos como gobernadores republicanos de California, y Reagan continuó luego y se convirtió en presidente.

Cerca de seis millones de estadounidenses viven en el exterior, incluyendo unos 16.400 en Suiza y aproximadamente 4,463 de ellos residen en Ginebra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad