Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras las Olimpiadas, China va al espacio

La nave Shenzhou VII adelantó su despegue y se espera ver en septiembre una caminata espacial c la TV transmitirá en vivo el momento crucial, cuando uno de sus 3 astronautas esté en órbita.
mar 02 septiembre 2008 10:24 AM
Sin Pie de Foto
Desde el inicio de la carrera espacial, China ha estado en t

China tiene previsto lanzar en septiembre su próximo vuelo tripulado al espacio, en el que espera realizar su primera caminata espacial, anunció el martes un periódico de Hong Kong.

El diario Wen Wei Po, controlado por la China continental, indicó que la nave Shenzhou VII despegará de la base de lanzamiento de cohetes de Jiuquan, en el noroeste de China, con tres astronautas a bordo, uno de los cuales se aventurará fuera del aparato cuando esté en órbita.

Informaciones anteriores de los medios chinos oficiales habían situado el lanzamiento en octubre, posiblemente durante el festivo del Día Nacional.

"Ahora el momento casi seguro será antes del Día Nacional, porque la mejor ventana de lanzamiento para el Shenzhou VII será antes del 1 de octubre", afirmó el periódico citando a fuentes sin identificar.

El lanzamiento será otro momento destacado de China en un año marcado por muestras de confianza patriótica, especialmente los Juegos Olímpicos de Pekín celebrados en agosto.

La agencia espacial china dijo el año pasado que el paseo espacial se retransmitiría en directo.

Publicidad

En octubre del 2003, China se convirtió en el tercer país del mundo en poner un hombre en el espacio con su propia nave, después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

En octubre del 2005 envió otros dos astronautas a un vuelo de cinco días en su nave Shenzhou VI.

El año pasado, el país puso también en órbita su primera sonda lunar, y sus objetivos a largo plazo incluyen construir una estación espacial y aterrizar en la luna.

Pero la fecha de lanzamiento del Shenzhou VII ya se ha cambiado antes, y hasta ahora no se ha confirmado oficialmente ningún día. La nave tiene previsto aterrizar en el norte de China, según el periódico hongkonés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad