Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal gana el Príncipe de Asturias

El tenista español, numero uno del mundo, obtuvo el reconocimiento en el área deportiva; superó al nadador Michael Phelps y a la selección española de futbol que ganó la Eurocopa.
mié 03 septiembre 2008 09:05 AM
Sin Pie de Foto
El tenista ganó el oro olímpico en Pekín 2008. (Archivo)

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, fue galardonado el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, según anunció la organización del certamen.

La candidatura del tenista se impuso a las del nadador estadounidense Michael Phelps, que logró ocho oros en los recientes Juegos de Pekín, y a la de la selección española de fútbol, que se coronó en junio campeona de Europa.

Nadal, que ganó en agosto en Pekín el oro olímpico, ha tenido una gran temporada, habiéndose impuesto entre otros torneos en Roland Garros y Wimbledon, lo que le permitió arrebatarle el número uno del mundo al suizo Roger Federer.

"Para Rafa es especial, lleva una temporada bastante completa y al final se le concede el prestigioso galardón del Príncipe de Asturias. Uno no puede pedir más", dijo el tío del tenista, el ex futbolista Miguel Ángel Nadal.

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, recibió el mismo premio el año pasado.

Los galardones están dotados con 50,000 euros y una escultura de Joan Miró, y se entregan cada otoño español en Oviedo en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad