Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU jugará contra Cuba en La Habana

La eliminatoria mundialista enfrenta en la cancha a dos países rivales, que no jugaban hace 61 el último partido Cuba vs. EU fue en México en 1949, una década antes de la Revolución Cubana.
vie 05 septiembre 2008 11:52 AM
Sin Pie de Foto
Tras su llegada a La Habana, la selección de EU prefirió con

Un histórico partido enfrentará a las selecciones de dos países rivales, que no jugaban hace 61 años;

Las selecciones de fútbol de Cuba y Estados Unidos se preparaban el viernes para un histórico partido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el primero en 61 años.

El equipo de Estados Unidos, que aterrizó en la tarde del jueves en La Habana con varios mundialistas de Alemania 2006, prefirió concentrarse en el choque del sábado que en las tensiones políticas entre ambos Gobiernos enemistados desde la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.

"No creo que haya una presión extra, pero entendemos que el partido tendrá una atención adicional, por eso estamos realmente animados sabiendo que más gente de la habitual seguirá el partido," dijo el técnico estadounidense Bob Bradley tras llegar el jueves a Cuba.

Estados Unidos disputó su último partido en la isla en 1947, en tanto la última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en una eliminatoria mundialista disputada en México en 1949.

Bradley describió el partido programado para el sábado en un modesto estadio de La Habana como una "ocasión histórica."

Publicidad

"Es emocionante para todos los jugadores (...) Tenemos mucho respeto por Cuba," dijo a periodistas.

Estados Unidos, que ocupa el lugar 28 del ranking de la FIFA, realizará en la noche del viernes un entrenamiento en el estadio Pedro Marrero, escenario del encuentro del sábado.

"Para conseguir estos tres puntos vamos a tener que estar bien mentalizados. Todos los equipos son fuertes y Cuba tiene un equipo de buen físico y con talentos," dijo a Reuters el defensa estadounidense Michael Orozco, del San Luis de México.

Cuba, por su parte, apostará al juego ofensivo y organizado, según dijo el técnico alemán Reinhold Fanz a periodistas.

"Vamos a hacer algunas modificaciones y una será intentar reforzar el medio campo. No jugaremos con temor, ni metidos atrás," afirmó el entrenador alemán, quien asumió en marzo como nuevo timonel de la escuadra de la isla.

La selección cubana perdió 3-1 contra Trinidad y Tobago en su debut en agosto en la eliminatoria regional para Sudáfrica 2010.

Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala y lidera con tres puntos, junto a Trinidad y Tobago, el Grupo A de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad