Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere gigante de la industria editorial

Robert Giroux, quien ayudó a crear una de las principales editoriales de EU, falleció a los 94 fue mecenas de T.S. Eliot, Jack Kerouac, Bernard Malamud y Susan Sontag.
vie 05 septiembre 2008 08:45 PM
Publicidad

Robert Giroux, un reconocido gigante de la industria editorial estadounidense, quien fuera mecenas de grandes escritores como T.S. Eliot, Jack Kerouac, Bernard Malamud y Susan Sontag, falleció mientras dormía el viernes por la mañana. Tenía 94 años. Giroux, quien ayudó a crear una de las principales editoriales estadounidenses, Farrar, Straus & Giroux, había tenido problemas de salud desde hacía un par de meses y falleció en una instalación de vida artificial en Tinton Falls, Nueva Jersey, dijo Jeff Seroy, vocero de la editorial.

Conocido en la industria por su buen gusto y discreción, inició su carrera en 1940 como editor en la empresa Harcourt, Brace & Company, haciéndose de tan buena reputación que cuando la dejó para sumarse en 1955 a lo que entonces era Farrar, Straus, más de una docena de escritores lo siguieron, entre ellos Flannery O'Connor, Malamud y Eliot, quien era un amigo cercano.

''Cuando enfrenté una decisión difícil sobre mi propia carrera, su apoyo y ánimo me ayudaron durante una crisis'', dijo Giroux sobre el poeta.

Giroux empezó a trabajar en Farrar como editor en jefe y luego fue convertido en socio en 1964, marcando su conducta reservada un fuerte contraste con el extravagante fundador y presidente de la firma, Roger Straus. Straus y Giroux prosperaron a pesar de los constantes enfrentamientos entre ambos.

Straus consideraba a Giroux un esnob y Giroux veía a Straus más como un empresario que un hombre de letras.

Durante la carrera de 60 años de Giroux, algunos de los más reconocidos escritores del mundo publicaron sus obras con FSG, entre ellos los premios Nobel, Isaac Bashevis Singer, Derek Walcott, Nadine Gordimer y Seamus Heaney.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad