El mundo prepara “réquiem” por Pavarotti

Al cumplirse un año de su muerte, varios eventos rendirán honores al fallecido tenor italiano; el Teatro Metropolitan de NY y una exposición con fotos de su vida en Roma están en la agenda.
La viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, y su mejor amigo en

El mundo recordará el primer aniversario luctuoso del tenor italiano Luciano Pavarotti con una serie de conciertos, exhibiciones y otros eventos, a lo largo del mundo.

Entre los tributos en honor al cantante, que murió el 6 de septiembre de 2007, figuran un concierto en el Teatro Metropolitan de Nueva York el 18 de septiembre, y una exhibición sobre su vida, con fotografías, filmes y vestimentas donadas por amigos y colegas, que abre en Roma el 17 de octubre.

Otros concierto en Petra, Jordania, está pautado para el 12 de octubre, dijeron los organizadores, mientras que el conductor Leone Magiera, quien trabajó junto a Pavarotti durante años, también planifica un concierto-tributo en París el 27 de enero.

Los eventos se anunciaron durante una reunión en el Ministerio de Cultura de Roma, en el que estuvieron presentes la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, y el amigo de toda la vida del cantante, el director de películas y óperas Franco Zeffirelli.

"Luciano tenía un gran amor por la vida... y una alegría que todos extrañamos", dijo Mantovani. "Él era capaz de emocionar a todos alrededor del mundo".

Zeffirelli llamó al tenor "un prodigio" e indicó: "El fue el más claro ejemplo de profesionalismo que jamás haya visto".

Pavarotti murió a los 71 años luego de una larga batalla con el cáncer. Se casó con Mantovani en 2003 y tuvieron juntos una hija.

También tuvo otras tres niñas de un matrimonio anterior.

El carisma de Pavarotti, su gran talento para organizar espectáculos, y su poderosa voz lo hicieron el más amado y celebrado tenor desde el gran Caruso y uno de los poco cantantes de ópera que además hizo un salto exitoso como una estrella popular.

En Nueva York el director musical James Levine, quien laboró con Pavarotti en por lo menos 139 actuaciones en el Teatro Metropolitano, conducirá "Requiem Mass" de Verdi el 18 de septiembre, dijo la casa de ópera el viernes en un comunicado.

Los solistas Barbare Frittoli, soprano; Olga Borodina, mezzo-soprano; Marcello Giordani, tenor; y James Morris, bajo, actuarán en el concierto, que será gratuito.

"La voz de Luciano era tan extraordinariamente hermosa y su actuación era tan natural y directa, que su canto le habló directo al corazón" del público, declaró Levine. "Nunca olvidaré la magia transparente de esa voz, pero también recordaré la tibieza, generosidad, y exuberancia del espíritu del hombre".

 

Ahora ve
No te pierdas