Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro para México en nado paralímpico

Juan Ignacio Reyes impuso además una nueva marca mundial en los 50 metros dorso; el nadador rompió su propio récord y batió a los competidores de Francia y China.
lun 08 septiembre 2008 09:37 AM
El mexicano cumplió su promesa e impuso una nueva marca mund

Luego de imponer nueva marca del mundo en las eliminatorias, el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes cumplió con los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 50 metros dorso, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Reyes, quien compite en la categoría S4, llegó a Beijing con el objetivo de regresar a casa con el metal dorado y una nueva marca del orbe, y lo consiguió en el "Cubo de Agua".

Durante los heats eliminatorios, el mexicano dio muestras de su amplia superioridad al recorrer la distancia en 42.71 segundos, nuevo récord del mundo, mismo que estaba en su poder con 44.44, y que le dio su pase a la final de la especialidad.

Ya en la final, Reyes cronometró 42.77 segundos para terminar en la primera posición, con más de cinco segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, con lo que revalidó el título obtenido en las justas veraniegas de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Por su parte, el francés David Smetanine, quien realizó un tiempo de 48.66, se quedó con la medalla de plata, mientras que el chino Huabin Zeng, con 49.02, se colgó el bronce.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad