Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri, con un pie en el hexagonal

La Selección Mexicana apenas ganó por 2-1 a su similar de Canadá con goles de Bravo y Márquez; el tricolor está virtualmente clasificado al hexagonal del próximo año rumbo a la Copa del Mund
jue 11 septiembre 2008 12:05 AM
Publicidad

Con un accionar poco convincente e ineficacia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, la Selección Mexicana de futbol apenas ganó por 2-1 a un timorato equipo canadiense que llegó para defenderse con todo.

Omar Bravo abrió el marcador al minuto 58 y el capitán Rafael Márquez amplió la ventaja al 73, mientras Ali Gerba acortó la distancia al 78.

Sin duda, la victoria es lo mejor para el "Tricolor" en este encuentro realizado bajo lluvia en el estadio Víctor Manuel Reyna, pues llegó a nueve puntos en el Grupo Dos de la tercera ronda.

De esta forma, el once mexicano está virtualmente clasificado para el hexagonal final del próximo año de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, mientras los canadienses, con una unidad, están casi eliminados.

El encuentro arrancó en vuelto por la duda de si era el último del delantero Cuauhtémoc Blanco con la camiseta nacional, quien se quedó en la banca, porque después habrá un partido de despedida en el estadio Azteca.

Así que ninguna novedad hubo en el once inicial, con los ingresos naturales del centrocampista Gerardo Torrado por el lesionado Pavel Pardo y el lateral izquierdo Fausto Pinto por el suspendido Carlos Salcido.

Eriksson mantuvo su ataque con Fernando Arce y Andrés Guardado por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y Carlos Vela y Giovani Dos Santos en el ataque.

Los tricolores quisieron aprovechar el arranque del encuentro, pero Guardado desaprovechó la oportunidad al enviar su remate con la cabeza a las manos del arquero, al minuto dos.

Al cinco envió Arce servicio por alto a un Vela que remató con la cabeza, pero el arquero Lars Hirschfeld voló a su derecha para un espectacular desvío.

Obvio que los visitantes se ordenaron, se echaron todos atrás, empezaron a apretar la marca, a llegar con jugadas fuertes y a controlar mejor los avances de los de casa.

A pesar de ser los mexicanos menores de estatura y tener siempre en frente una muralla, decidieron desperdicia sus intentos de abrir el marcador al enviar centros por alto.

Fue hasta el minuto 40 cuando se hizo la mejor jugada de conjunto, en una pared de "Gio" con Vela, para disparo potente que salió por la base del poste izquierdo del arquero canadiense.

Ya al final del primer periodo desaprovechó Luis Ernesto Pérez una de las pocas oportunidades claras por alto de gol, al hacer un mal remate con la cabeza.

Con el inicio del segundo periodo todavía se reservó Eriksson los cambios, mientras Vela desperdició un centro del "Principito" Guardado, al rematar con la cabeza muy desviado, al 51.

Ante la inoperancia de sus ofensivos, se animó por segunda vez el capitán Rafael Márquez, pero ahora con mayor recorrido y con disparo de larga distancia que pasó por fuera del poste derecho de la meta contraria, al 53.

Para entonces ya había entrado Omar Bravo, quien casi de inmediato hizo acto de presencia con lo que mejor sabe hacer: remate con la cabeza y cruzado para abrir el marcador al minuto 58, al aprovechar centro que le envió desde derecha Ricardo Osorio y superar en el salto a Adrian Serioux.

Y el capitán Márquez le dio la muestra a sus coequiperos de eficiencia, al anticipar un tiro de esquina por izquierda servido por Guardado para rematar con la cabeza y anidar el esférico pegado al primer poste para el 2-0, al 73.

Por la falta de actividad por el nulo juego ofensivo de los canadienses y la pertinaz lluvia se vio "frío" el arquero Oswaldo Sánchez en un centro a balón parado, al tener una mala salida y Alí Gerba le superó, conectó de cabeza y puso el 2-1 en el marcador.

Todavía Fernando Arce agarró el balón por ahí de la media cancha, avanzó con un recorrido hacia el centro y en el área realizó potente disparo, pero el guardameta le "robó" el gol al hacer una excepcional desviada.

Luego entró Cuauhtémoc Blanco a la cancha, recibió de Márquez el gafete de capitán, estuvo cerca de hacer un gol, pero las piernas ya no le aguantaron en el regate, llegó el silbatazo final y con él prácticamente su último partido vestido de tricolor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad