Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Etiopía recibe 2 mdd de “Brangelina”

La pareja de famosos creó un centro para niños etíopes afectados por el sida y la tuberculosis; el país africano registra la tasa más alta de huérfanos con unos 900,000 hijos de padres enferm
mar 16 septiembre 2008 10:37 AM
El centro llevará el nombre de la hija de Brangelina, "Zahar

Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt donaron 2 millones de dólares para la creación de un centro, nombrado como su hija, Zahara, para niños etíopes afectados por el virus del sida y la tuberculosis.

El "Global Health Committee" dijo que la donación de la Fundación Jolie-Pitt creará un centro en la capital de Etiopía, Addis Ababa, para tratar huérfanos con sida y para desarrollar un programa de medicamentos para la tuberculosis.

Jolie, ganadora del Oscar, adoptó una bebé a la que llamó Zahara, quien ahora tiene 3 años, de Etiopía en julio del 2005 y la clínica será nombrada igual que ella.

"Es nuestra esperanza que cuando Zahara sea más grande, tome la responsabilidad de la clínica y continúe la misión," dijo Pitt en un comunicado.

Pitt y Jolie tienen ahora seis hijos: los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline nacidos en julio, Silo, 2, y los niños adoptados Zahara, Pax de Vietnam y Maddox de Camboya.

La Fundación Jolie-Pitt ayudó a fundar una clínica similar en el 2006 en Phnom Penh, Camboya llamada Maddox.

Publicidad

"Nuestro objetivo es transferir el éxito que tuvimos en Camboya a Etiopía donde la gente muere innecesariamente de tuberculosis, una enfermedad curable, y de sida/HIV, una enfermedad tratable," dijo Jolie.

Etiopía tiene la séptima tasa más alta del mundo de tuberculosis y un estimado de 1.7 millones de personas en el país infectados con HIV.

Según la Organización Mundial de la Salud, y la UNICEF, estiman que más de 900,000 chicos han quedado huérfanos a causa del sida en Etiopía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad