Director de 300 dará toque a videojuegos

La empresa de videojuegos Electronic Arts Inc firmó un acuerdo con Zack Snyder; ayudará en el desarrollo de nuevos juegos, algunos de los cuales pueden convertirse en filmes.
Hollywood y la industria de videojuegos compiten en ventas,
NUEVA YORK, EU (CNN) -

La empresa de videojuegos Electronic Arts Inc firmó un acuerdo con el director de Hollywood Zack Snyder, quien realizó el exitoso filme "300", para que ayude en el desarrollo de nuevos juegos, algunos de los cuales pueden convertirse también en una cinta. El acuerdo, anunciado el lunes, compromete a Snyder, que también dirigió la película del 2004 "The Dawn of the Dead", y está actualmente trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie de comics "Watchmen", al desarrollo de tres juegos originales para Electronic Arts (EA).

No se divulgaron los detalles financieros del acuerdo.

El convenio es similar al realizado con el director y productor Steven Spielberg en el 2005, que también fue un compromiso para la creación de tres juegos.

Snyder estará al mando de la dirección creativa de los productos y trabajará con el equipo productivo de EA en Los Angeles, el mismo estudio que está colaborando actualmente con Spielberg en el juego "Boom Blox" para la consola Wii de Nintendo Co Ltd's.

EA detendrá la propiedad intelectual, y las franquicias de los juegos serán desarrolladas, publicadas y distribuidas a nivel mundial por EA. El acuerdo incluye el esfuerzo para llevar al cine a los productos.

Hollywood y la industria de los videojuegos, cuyas ganancias rivalizan en materia de ingresos, continúan trabajando en conjunto de una forma cada vez más cercana, con franquicias exitosas de filmes tales como la serie "Lord of the Rings" y "James Bond".

Al mismo tiempo, juegos populares están siendo traspasados al cine, incluyendo "Max Payne", película basada en el juego de Take-Two Interactive Software Inc, que debuta en la pantalla grande el próximo mes.

Ahora ve
No te pierdas