Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Palin, prima lejana de Lady Di

Expertos en genealogía afirman que la gobernadora de Alaska y la princesa, estaban emparentadas según el estudio, la compañera de fórmula de McCain también es parienta de Franklin Roosevelt
mié 08 octubre 2008 10:20 AM
Sin Pie de Foto
La gobernadora de Alaska tiene parentesco con la princesa Di

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, tiene un lejano parentesco con la fallecida princesa Diana y con el también difunto ex presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, anunciaron el miércoles unos expertos en genealogía.

La gobernadora de Alaska y la princesa son primas en décimo grado, mientras que Roosevelt sería tío en noveno grado de la candidata, indicó Ancestry.com, una página web de genealogía que tiene su sede en Provo, estado de Utah.

Las conexiones genealógicas no son las primeras en llamar la atención de la campaña presidencial.

El año pasado, Lynne Cheney -esposa de Dick Cheney, el vicepresidente actual del país- dijo haber descubierto cuando rastreaba sus raíces familiares que su marido era primo lejano del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Otros investigadores descubrieron a su vez que Obama es primo lejano del actor Brad Pitt.

"Cuando tienes candidatos con profundas raíces en Estados Unidos, hay muchas posibilidades de que tengan algunos primos famosos", comentó la historiadora familiar jefe de Ancestry.com, Megan Smolenyak.

Publicidad

"Todos tenemos literalmente millones de primos. El truco es encontrar esa pequeña conexión que termina en algo como Sarah Palin emparentada con Roosevelt o Diana", dijo.

Palin y la princesa fallecida descienden de John Strong y su esposa Abigail Ford, de acuerdo a los datos de Ancestry.com.

Strong nació en torno al 1605 en Inglaterra y emigró a Estados Unidos, donde murió en Massachusetss en 1699.

La gobernadora y Roosevelt comparten antepasado en John Lothrop, que nació en 1584 en Inglaterra y también emigró a América, muriendo en Massachusetts en 1653.

De acuerdo a la familia y las historias locales, Lothrop era un ministro puritano pres

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad