Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No más suicidios en el 'Golden Gate'

Autoridades de San Francisco decidieron instalar una red de contención en el famoso puente; la medida se debate desde 1970, pues el lugar es un imán para turistas pero también para suicid
lun 13 octubre 2008 04:31 PM
El Golden Gate es la estructura que define a San Francisco,

El panel de California que supervisa el Golden Gate decidió el viernes instalar una red de contención que atrape a quienes intenten suicidarse lanzándose desde el famoso puente.

La conocida estructura de 1,280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida.

En el 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Este año ya van 19 personas que se lanzaron desde el Golden Gate, dijeron los funcionarios locales.

La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente. Los funcionarios estiman que la iniciativa costará entre 40 y 50 millones de dólares.

Desde 1970 se debate sobre la instalación de una red de contención para evitar suicidios bajo la unión entre San Francisco y Marin County, dijo Mary Currie, una portavoz del puente Golden Gate, la autopista y el distrito de transporte.

Construir la red tomará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, agregó Currie.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad