Actor que hizo de capo, sí era mafioso

Uno de los protagonistas del éxito italiano “Gomorra” fue detenido por su asociación con el ham la cinta sobre la Camorra Napolitana, ya fue premiada en Cannes, y ahora aspira a obtener un Os
Mientras tanto, Roberto Saviano, el autor de la novela origi
ROMA (AP) -

La policía arrestó el sábado a siete supuestos hampones en la zona de Nápoles, incluyendo un actor que interpretó a un capo en una película premiada que denunció a la mafia.

Entre los arrestados en operaciones el sábado en torno de Caserta se encuentra Bernardino Terracciano, que interpretó al capo "Tío Bernardino" en la película "Gomorra", dijo el oficial de policía Rodolfo Ruperti.

Terracciano, de 53 años, es acusado de extorsión y asociación con la mafia, agregó.

La película del director Matteo Garrone sobre la camorra napolitana ganó el segundo premio en el Festival Cinematográfico de Cannes este año y es candidata italiana al premio a la mejor película en lengua extranjera en la ceremonia de los Oscar.

La cinta se basa en un libro de Roberto Saviano, cuya exposición detallada de la camorra obligó a ponerlo bajo protección policial.

Los allanamientos efectuados por la madrugada contra la camorra, la mafia napolitana, permitieron arrestar a miembros de un clan responsable por el asesinato a tiros de seis inmigrantes africanos el mes pasado, dijo la policía en la ciudad de Caserta, cerca de Nápoles.

Los arrestados no estuvieron directamente involucrados en el crimen, pero son sospechosos de otros ataques y delitos. El supuesto jefe del clan, Giuseppe Setola, escapó y es buscado junto con otros tres, dijo la policía en una declaración.

El ataque del 18 de septiembre a los africanos provocaron disturbios en una zona violenta y anárquica, lo que movió al gobierno a movilizar 500 soldados para emplazar puestos de control y ayudar a la policía.

Los investigadores creen que la camorra orquestó la matanza para castigar a los africanos por involucrarse en el narcotráfico, una de las actividades lucrativas del grupo.

Por lo menos cuatro hombres acusados de los asesinatos han sido arrestados en varios allanamientos en las últimas semanas.

 

Ahora ve
No te pierdas