Abaseh Mirvali deja la Fundación Jumex

La directora ejecutiva deja la institución cuyas obras están valuadas en unos 100 mdd; el fundador Eugenio López se quedará al frente en lo que encuentran un reemplazo.
Eugenio López manejará desde ahora la Fundación Jumex, cuya
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Fundación Jumex, que posee la colección de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica, anunció este martes el cese de su directora ejecutiva Abaseh Mivali, quien desempeñó este cargo en los últimos tres años “para emprender otros proyectos personales”, según un comunicado de prensa.

La noticia llega cuando la colección estaba inmersa en varios proyectos inmobiliarios y museísticos. Ninguna de las partes estuvo disponible para explicar las razones de la ruptura.

Las piezas de arte que posee la Fundación Jumex tienen un valor estimado de 100 millones de dólares, según algunos especialistas y en su catálogo figuran obras de artistas como Francis Alÿs, Gabriel Orozco, Eduardo Abaroa, Carlos Amorales, entre otros.

Su presidente y fundador es Eugenio López, miembro de la familia que controla la productora y envasadora de jugos Jumex. Según fuentes de la propia Fundación, López estará a cargo de los asuntos pendientes en tanto se encuentra un sustituto para Mivali.

Durante la gestión de Mirvali, la Fundación adquirió los terrenos en la colonia Polanco, que compartirá con la Fundación Sumaya, para formar uno de los centros artísticos más importantes de la capital mexicana.

También preparó la exposición conjunta con el Museo de Arte Nacional (MUNAL) “Invención de lo cotidiano”, que se inaugurará el próximo 27 de noviembre, así como el programa de televisión “Arte en construcción” del Canal 22.

Ahora ve
No te pierdas