Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA, equipada contra la crisis

Blatter aseguró que la federación se encuentra en una situación de "privilegiada a confortable" dijo que esto se debe a su diversificación de recursos y una muy baja exposición a la volatilid
vie 24 octubre 2008 04:47 PM
Publicidad

Las finanzas de la FIFA están en una situación de "privilegiada a confortable" y la entidad que rige el futbol mundial no ha sufrido todavía ningún impacto por la crisis financiera mundial, dijo este viernes el presidente de la entidad, Joseph Blatter. "Recibimos un análisis detallado del impacto potencial y podemos decir que estamos en una situación que podríamos describir entre privilegiada y confortable", dijo Blatter en una conferencia de prensa tras una reunión de dos días del comité ejecutivo de la FIFA.

"Hasta el momento no hemos perdido dinero y estamos bien equipados para enfrentar la actual crisis, gracias a nuestra política financiera que implica una diversificación de recursos y una muy baja exposición a las volatilidades de la divisa o cambio extranjero", destacó.

El suizo continuó dando precisiones sobre la política financiera de la FIFA.

"También tenemos el 95% de nuestro presupuesto bajo contrato y hemos administrado nuestros costos. La diversificación de nuestra carpeta de trabajo y nuestros socios en el contrato de televisión nos da un cauteloso optimismo para el futuro", argumentó.

Blatter anunció que la FIFA había adquirido una cobertura de seguro que proporcionaría protección de hasta 650 millones de dólares en caso de que los mundiales del 2010 o del 2014 tuvieran que ser cancelados, pospuestos o relocalizados.

"También teníamos seguros para los mundiales de 1998, 2002 y 2006, por lo que esto no es ninguna clase de juicio sobre la organización del Mundial 2010 en Sudáfrica", dijo en conferencia de prensa el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Estamos a tiempo de organizar la Copa Confederaciones (en el 2009) y el Mundial de Sudáfrica y este seguro es sólo en caso de tener que tratar con amenazas de ataques o catástrofes naturales", sostuvo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad