Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial de Sudáfrica en riesgo

La crisis financiera podría alterar los costos de las construcciones planeadas para el torneo; el presupuesto original ascendía a 17,500 mdd, pero el monto se ha tenido que adecuar varias ve
vie 24 octubre 2008 04:36 PM
El gobierno de Sudáfrica confesó su preocupación por los pre

Sudáfrica está en el buen camino para construir los estadios para el Mundial de fútbol del 2010, pero los crecientes costos son una preocupación, dijo el jueves un portavoz del gabinete de ese país.

Sudáfrica es la primer nación africana que organiza el prestigioso torneo, pero los efectos de crisis financiera mundial relacionados con la disminución del crecimiento doméstico y la suba de los precios de los materiales de construcción se convirtieron en una preocupación.

El Tesoro del país suministró en su presupuesto a medio plazo un monto extra de 1,400 millones de rand (unos 126.3 millones de dólares) para cubrir los costos excedentes.

Los economistas dicen que Sudáfrica podría sufrir para conseguir el dinero necesario para financiar los masivos planes de infraestructura que implica el Mundial, debido al excesivo costo de los préstamos que es consecuencia de la crisis crediticia mundial.

"El programa de construcción de los estadios está en curso para cumplir los plazos dispuestos por la FIFA, incluso aunque la escalada de costos sigue siendo un desafío", dijo en un comunicado Themba Maseko, portavoz del gabinete sudafricano.

Sudáfrica estableció originalmente un presupuesto de alrededor de 17,500 millones de rand para la construcción y la restauración de 10 estadios y otras obras de infraestructura para el evento del 2010.

Publicidad

El ministro de Finanzas Trevor Manuel manifestó el jueves que se pondrían a disposición 1,400 millones de rand más para cubrir el excedente en gastos.

El funcionario señaló además que se proveerían otros 600 millones de rand para mejorar las conexiones de internet entre los estadios y la red nacional.

(Nota: Al tipo de cambio actual, 1 dólar es equivalente a 11,082 rand)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad