Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo va tras el Balón de Oro 2008

El delantero portugués persigue otro premio tras su nombramiento como jugador del año por la FI con apenas 23 años, el jugador fue clave para el triunfo del Manchester en la Champions de este
vie 24 octubre 2008 02:05 PM
Con este premio, el jugador cerraría el año no con broce, si

El delantero Cristiano Ronaldo apuesta fuerte al Balón de Oro 2008 y al premio como Mejor Jugador del Año de la FIFA tras ayudar al Manchester United a conseguir la Liga de Campeones de fútbol y el campeonato de Inglaterra durante la pasada temporada.

El jugador portugués, de 23 años, que marcó 42 goles para el Manchester en sus dos años en el club, calificó de "tortura" tener que jugar con una lesión en un tobillo antes de someterse a una operación después de la Eurocopa 2008.

"Sinceramente, sí, tengo confianza", dijo el portugués y favorito para ganar el galardón (Balón de Oro) en una entrevista que publica el viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Si se valora lo que hice la temporada pasada, creo que hice más que nadie. ¿Qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro y el premio de la FIFA?", preguntó el futbolista.

"A veces era como tener un cuchillo en mi tobillo", dijo el titular de la Bota de Oro del fútbol europeo. "Apretaba los dientes. No me arrepiento. Mereció la pena. Era una tortura, también psicológica", explicó.

Cristiano Ronaldo es uno de los 30 jugadores seleccionados como posibles ganadores del Balón de Oro 2008, un premio antes conocido como el Mejor Futbolista Europeo del Año, y compite por el galardón con jugadores como el español Fernando Torres, delantero del Liverpool y su compañero de equipo en el Manchester Wayne Rooney.

Publicidad

El ganador del Balón de Oro, que se conocerá el 2 de diciembre, es elegido por 96 periodistas de todo el mundo en un sondeo organizado por la revista francesa France Football, mientras que el trofeo de Mejor Jugador del año de la FIFA es concedido por los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad