Mahoma, estrella de la gran pantalla

El filme sobre la vida del profeta islámico será la segunda en la historia con diálogos en ingl 'El mensajero de la paz' será un 'remake' del clásico de Hollywood protagonizado por Anthony Qu
En la película original, el personaje de Mahoma fue sólo una  (Foto: )

Un drama sobre la vida del profeta Mahoma entrará pronto en la fase de producción y será apenas la segunda película de este tipo hablada en inglés de la historia, dijeron el lunes sus productores.

"The Messenger of Peace" (El mensajero de la paz) será una "remake" del filme de Moustapha Akkad "The Message", un clásico de Hollywood de 1977 protagonizado por Anthony Quinn, aplaudida por muchos musulmanes como un ejemplo de que el cine comercial occidental puede respetar al Islam.

"Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Akkad, pero la tecnología cinematográfica ha progresado desde los 70 y este último proyecto empleará técnicas del cine moderno para renovar los mensajes centrales del primer filme", dijo en un comunicado el productor Oscar Zoghbi, que trabajó en el original.

Akkad, el productor ejecutivo sirio de las películas de terror hollywoodenses de "Halloween", murió en el 2005 en un ataque suicida de Al Qaeda en un lujoso hotel de la capital jordana, Amán.

En la película original, el profeta y sus compañeros eran escuchados hablando fuera de cámara pero nunca aparecían en escena, de acuerdo con las convenciones musulmanas que prohíben su representación visual.

En los últimos años, la aparición de retratos de Mahoma ha desatado furiosas reacciones.

En el 2006, la publicación de caricaturas danesas provocaron protestas musulmanas, algunas de ellas mortales, en varios países del mundo y las oficinas de un editor británico fueron atacadas en septiembre por una novela sobre la novia niña del profeta.

"En el siglo XXI, realmente se necesita una película que comprometa emocionalmente a las audiencias con el viaje que condujo al nacimiento del Islam", dijo el guionista del filme, Ramsey Thomas, según lo citó el comunicado.

Un portavoz de los productores dijo en un correo electrónico enviado que los detalles sobre el financiamiento y la producción del proyecto se publicarán en "su debido momento".

La vida del profeta transcurrió principalmente en La Meca y Medina, ciudades sagradas para el Islam ubicadas en la actual Arabia Saudita.

 

Ahora ve
No te pierdas