Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España lidera nominaciones de la FIFA

La selección ganadora de la Eurocopa tiene 6 jugadores que optan a ser el Mejor Jugador del Mun entre la lista de 23 candidatos se elegirá en diciembre al sucesor de Kaká y será premiado en e
mié 29 octubre 2008 04:35 PM
De la lista de 23 candidatos de la FIFA, 6 son jugadores esp

La selección de fútbol de España, campeona de la Eurocopa, brindó seis candidatos a la lista de 23 nominados para recibir el premio al Mejor Jugador del Mundo que anunció el miércoles la FIFA, en la que también aparecen los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero.

El arquero Iker Casillas, los mediocampistas Francesc Fabregas, Andres Iniesta y Xavi y los delanteros David Villa y Fernando Torres fueron los contendientes que aportó el conjunto ibérico.

El ganador del año pasado, el brasileño Kaká, está nuevamente entre los nominados y, junto a Messi y Agüero, es uno de los tres sudamericanos que tienen posibilidades.

Entre los 23 también se encuentra el atacante portugués Cristiano Ronaldo, cuyos goles jugaron un rol decisivo en la exitosa campaña del Manchester United la temporada pasada, en la que ganó la Liga Premier inglesa y la Liga de Campeones de Europa.

La lista, elaborada por el comité de la FIFA, ahora se someterá a una votación entre técnicos y capitanes de selecciones nacionales.

El anuncio de los tres futbolistas más votados se hará en diciembre.

Publicidad

En tanto, el ganador del premio se conocerá el 12 de enero en Zúrich en la Gala al Mejor Jugador del Mundo que organiza la FIFA.

A continuación la lista de nominados al galardón:

Emmanuel Adebayor (Arsenal y Togo), Sergio Agüero (Atlético Madrid y Argentina), Andrei Arshavin (Zenit San Petersburgo y Rusia), Michael Ballack (Chelsea y Alemania), Gianluigi Buffon (Juventus e Italia), Iker Casillas (Real Madrid y España), Deco (Chelsea y Portugal), Didier Drogba (Chelsea y Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Barcelona y Camerún).

Cesc Fabregas (Arsenal y España), Steven Gerrard (Liverpool e Inglaterra), Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán y Suecia), Andrés Iniesta (Barcelona y España), Kaká (AC Milan y Brasil), Frank Lampard (Chelsea e Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona y Argentina), Franck Ribery (Bayern Munich y Francia), Cristiano Ronaldo (Manchester United y Portugal).

John Terry (Chelsea e Inglaterra), Fernando Torres (Liverpool y España), Ruud van Nistelrooy (Real Madrid Holanda), David Villa (Valencia y España) y Xavi (Barcelona y España).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad