Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el autor de ‘Jurassic Park’

Michael Crichton, creador de la saga cinematográfica, falleció a los 66 años, víctima de un cán fue también autor de la serie ‘ER’, y más de una docena de sus novelas se convirtieron en pelíc
mié 05 noviembre 2008 03:01 PM
Crichton, un médico convertido en escritor, que vendió 150 m

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de éxitos de ventas como "The Andromeda Strain" y "Jurassic Park", y creador de la popular serie de televisión "ER", murió a los 66 años, informó el miércoles su familia.

Crichton, un médico convertido en escritor cuyos libros vendieron más de 150 millones de copias en todo el mundo, falleció "inesperadamente" el martes en Los Angeles tras una larga y privada batalla contra el cáncer, dijeron sus familiares.

"Mientras el mundo lo conoció como un gran narrador que desafió nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, y nos entretuvo al hacerlo, su esposa Sherri, su hija Taylor, su familia y amigos conocieron a Michael Crichton como un devoto esposo, cariñoso padre y amigo generoso", dijo la familia en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Crichton "nos inspiró a cada uno a esforzarnos para ver las maravillas del mundo a través de nuevos ojos", añadió.

La familia pidió privacidad y dijo que se realizará un funeral privado para el autor.

Crichton nació en Chicago el 23 de octubre de 1942 y escribió sus primeras novelas bajo un seudónimo mientras asistía a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Publicidad

"The Andromeda Strain", publicada en 1969, fue su primer éxito.

Además de "Jurassic Park" y su secuela "The Lost World", que se convirtieron en éxitos de taquilla de Hollywood, Crichton escribió "Congo", "The Terminal Man", "Prey" y "State of Fear", entre otras obras.

Más de una docena de sus novelas se convirtieron en películas y en 1996 ganó un premio Emmy por la serie dramática sobre la sala de urgencias de un hospital "ER".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad