Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coldplay, el grupo más vendedor

La banda británica fue reconocida como la más vendedora de 2008 en los World Music Awards (WMA) su último álbum â??Viva la Vidaâ?? encabezó las listas de ventas en varios países del mundo.
lun 10 noviembre 2008 12:23 PM
Sin Pie de Foto
La banda también fue nombrada como mejor artista rock del añ
Publicidad

El grupo británico de rock Coldplay fue coronado como la banda más vendedora del 2008 en la ceremonia de entrega de los World Music Awards (WMA) en Mónaco. El último álbum del grupo liderado por Chris Martin, "Viva La Vida or Death and All His Friends", que salió a la venta a mediados de año, lideró los rankings de venta en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Francia, entre otros lugares.

La banda también fue nombrada como mejor artista de rock del año, aunque sus integrantes no se encontraban en la ceremonia para recibir el galardón.

La ceremonia anual premia a los artistas a partir de sus cifras de venta en todo el mundo según los números provistos por IFPI, una agrupación con sede en Londres que representa a la industria discográfica.

El galardón para artista pop femenina fue para la británica Leona Lewis, que superó en ventas a pesos pesados como Madonna y Mariah Carey, mientras que el equivalente entre los hombres fue para Kid Rock, quien a fines del 2007 editó "Rock N Roll Jesus".

La cantante británica Amy Winehouse, cuya vida privada ha eclipsado su carrera artística, fue nombrada artista femenina pop/rock del año, mientras que Kid Rock obtuvo el equivalente masculino.

Alicia Keys ganó el premio en la categoría R&B, mientras que Lewis coronó un año exitoso con el premio a mejor artista nuevo.

La estadounidense Lil Wayne fue nombrada mejor artista hip-hop/rap, en tanto el senegalés Akon se quedó con el de mayor artista del año en Internet.

En representación de The Beatles, Ringo Starr estuvo presente en la ceremonia en Mónaco para aceptar el premio Diamante, creado en el 2001 para galardonar a artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes durante su carrera.

De acuerdo a los WMA, The Beatles han vendido más álbumes que cualquier otro artista en la historia, y su sello estima que las ventas en todo el mundo superan los 1,000 millones de copias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad