Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere escritor Paco Ignacio Taibo I

El novelista y periodista falleció de neumonía a los 85 años de edad en la Ciudad de México; el autor de más de 50 novelas, biografías y obras de teatro padeció Parkinson por muchos años.
jue 13 noviembre 2008 12:16 PM
Sin Pie de Foto
El novelista y periodista escribió más de 50 libros (Notimex

Víctima de una neumonía luego de padecer por muchos años la enfermedad de Parkinson, Paco Ignacio Taibo I, destacado novelista y periodista hispano-mexicano, falleció el jueves en esta ciudad a los 85 años de edad, informó su hijo Benito Taibo.

Francisco Ignacio Taibo Lavilla González Nava Suárez Vich Manjón falleció a las 8:45 horas y sus restos mortales serán velados por familiares, amistades y personalidades de la cultura en su domicilio de la Colonia Condesa, para luego recibir el último adiós.

El novelista, periodista, dramaturgo y ensayista fue autor de más de 50 libros entre novelas, biografías y obras de teatro.

Comenzó su carrera en el periodismo como cronista de la vuelta ciclista a Francia y posteriormente fue redactor en jefe y director del diario asturiano El Comercio.

En este año fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria, la cual inició en su natal España, y que continuó en México a lo largo de 50 años.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad