Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones que incluyen al mayordomo

La marca hotelera St. Regis llega a México en Punta Mita, Nayarit, para atender a clientes de l este será el primero de los dos hoteles en el país, el segundo se ubicará en la Ciudad de Méxic
lun 17 noviembre 2008 06:00 AM

Los clientes de primera clase cada vez quieren más detalle en su servicio. Los hoteles que los hospedan están respondiendo a eso.

Uno de los diferenciadores de la marca St. Regis de Starwood Hotels & Resorts es que desde que uno hace la reservación se le asigna un mayordomo o asistente personal, conocido por su nombre en inglés como butler, que organiza desde las reservaciones previas a la llegada o desempaca las maletas. 

“Es una relación completa, desde el check in hasta el check out”, dice Trip Barret, vicepresidente de mercadotecnia de Starwood Hotels and Resorts para la división de América Latina. Y añade que el “Butler tiene un alto nivel de confianza porque los clientes van a dejar que el mayordomo entre en su vida privada, al punto más privado de sus vacaciones, que es la habitación. Entonces es una persona de confianza y es a lo que nuestros huéspedes están acostumbrados a nivel mundial”.

El St. Regis en Punta Mita es el primero en iniciar operaciones en México. Pero ya para mayo del próximo año esperan que también el que han construido en la Ciudad de México, que incluye residencias, esté abierto al público. Sumando estos dos en México St. Regis contará con 17 hoteles alrededor del mundo, el primero y el más clásico, en que está en Nueva York.

El mayordomo es sólo uno de los servicios particulares del St. Regis Punta Mita, que también cuenta con personas que fungen como organizadoras de bodas y consiguen desde el mantel y las flores hasta el juez civil. Este servicio es lo que los huéspedes que conocen la marca a nivel mundial están acostumbrados.

Ver fotogalería

Publicidad


¿Quién duerme en el St. Regis?

Los hoteles de esta marca están enfocados al segmento VIP (Very Important People).

“Es una persona que conoce el mundo, es un connoisseur de la buena vida, gente que ha trabajado y se ha ganado su posición y estatus en la vida. Pero es también una persona que dedica el tiempo al balance en su vida y que toma sus vacaciones, pero no va a los destinos a los que van todos los demás. Le gusta la exclusividad, es muy exigente y aprecia mucho la discreción”, dice Barret de sus clientes.

Punta Mita en Nanyarit y la Ciudad de México ofrecen uno de los aspectos que busca la marca: localización.
Barret explica que por la naturaleza de sus clientes deben encontrar espacios y ciudades muy particulares para sus hoteles. Lo que encontraron en Punta Mita y la Ciudad de México fue una mancuerna entre la exclusividad de una playa y una ciudad de negocios que atraen a muchos clientes internacionales.

“Sabemos que México es una ciudad muy importante a nivel de negocios y es un punto de partida para la gente que quiere descubrir lo que es México”, explica el vicepresidente de la cadena. Por su parte, Punta Mita, localizada en la Riviera Nayarit ofrece playas blancas en el Océano Pacífico, dos campos de golf diseñados por el famoso Jack Nicklaus, y la cercanía a pequeñas ciudades como Puerto Vallarta. “Es más que un destino para relajarse”, dice Barret.

El hotel en Punta Mita cuenta con 120 casitas y lo más probable es que sus huéspedes sean extranjeros. Sin embargo, el vicepresidente de la cadena cree que también está diseñado para turistas mexicanos que conocen, por ejemplo, el St. Regis de Nueva York en Estados Unidos.

“En Nueva York hay un gran porcentaje de huéspedes que viene de México, es uno de los top puntos de origen del St. Regis en Nueva York. Es gente muy exigente y que conoce y ahora tiene su destino más cerca. Ese es un target muy importante para nosotros”.

Datos Curiosos del St Regis

Cada uno de los ahora 16 hoteles alrededor del mundo tiene una versión propia, o tropicalizada, del Blody Mary, que se inventó en el St. Regis de Nueva York.

  • La versión que se ofrece en Punta Mita, es una receta secreta, pero incluye tequila y es un poco picoso.
  • En todos los destinos se celebra la hora del té, ya que la marca en sus inicios fue inaugurada por un inglés en Nueva York.
  • Además se celebra el ritual de la champaña.

Marca de lujo a nivel mundial
El St. Regis forma parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., que es una de las compañías líderes en hotelería en el mundo. Cuentan con aproximadamente 750 propiedades en más de 80 países y 120,000 empleados en sus propiedades. Otras de las marcas que operan y administran, a parte del St. Regis, son: The Luxury Collection, Sheraton, Westin, Four Points by Sheraton, hoteles W, así como Starwood Vacation Ownership, Inc., un desarrollador de tiempos compartidos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad