Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae ante Honduras, pero califica

El Tri perdió 1-0, pero avanzó en segundo lugar al hexagonal rumbo a la Copa del Mundo; el tricolor terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Torrado y Vela.
mié 19 noviembre 2008 09:45 PM
La Selección Mexicana sólo avanzó porque tuvo mejor diferenc
Publicidad

Honduras superó este miércoles 1-0 a México y ambas selecciones se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. México entró por la puerta de atrás a la fase final del próximo año ya que sólo avanzó gracias a su mejor diferencia de goles sobre Jamaica, que goleó 3-1 a Canadá en Kingston.

México tenía que perder por goleada y Jamaica ganarle por amplio margen a Canadá para eliminar al equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson.

Honduras fue líder del Grupo 2 con 12 puntos, seguido por México con 10 y Jamaica con las mismas unidades pero peor diferencia de goles. Canadá sumó apenas dos.

La anotación de Honduras a los 52 minutos fue un autogol de Ricardo Osorio, quien intentó desviar un tiro de esquina y metió el balón en su propia red.

De todas formas, el marcador fue un fiel reflejo del encuentro, en el que Honduras manejó los hilos a su antojo bajo una torrencial lluvia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

México cerró el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Gerardo Torrado y Carlos Vela en acciones violentas consecutivas cuando faltaban tres minutos para el final.

Una de las pocas oportunidades que tuvo México fue un remate desde afuera del área de Nery Castillo a los 76 minutos, que el portero Noel Valledares despejó al córner.

Alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Hendry Thomas (Danilo Turcios, 46), Amado Guevara, Wilson Palacios, Iván Guerrero, Emil Martínez (Ramón Núñez, 71), Carlo Costly y David Suazo.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Antonio Naelson Sinha (Carlos Vela, 57), Pável Pardo, Fernardo Arce (Nery Castillo, 72), Andrés Guardado y Matías Vuoso (Omar Bravo, 83).

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad