Michael Jackson va de nuevo a juicio

El cantante enfrentará en Gran Bretaña un juicio que promovió un príncipe de Bahréin en su cont el jeque se queja de que Jackson no cumplió con un contrato para grabar un nuevo álbum.
Michael Jackson evitó la ejecución hipotecaria de Neverland
LONDRES (CNN) -

El cantante Michael Jackson planea declarar la semana próxima ante un tribunal británico por el juicio que inició en su contra un príncipe de Bahréin, dijo el jueves su abogado.

El retraído músico de 50 años es demandado por el jeque Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo del rey de Bahréin, quien dice que Jackson no cumplió con un contrato para grabar un nuevo álbum y escribir una autobiografía.

El príncipe también afirma que Jackson le debe 7 millones de dólares, dado que él le pagó los gastos judiciales, de viaje y otros.

Jackson pasó un tiempo en Bahréin como invitado de la familia real luego de un juicio en el 2005, al final del cual fue absuelto de la acusación de acoso sexual a menores.

"La intención del señor Jackson es viajar a este país (...) y estará disponible para prestar testimonio ante su señoría", dijo el abogado de Jackson, Robert Englehart, al Tribunal Superior en Londres.

Se espera que el cantante ocupe el estrado de los testigos el lunes.

Englehart había aducido inicialmente que Jackson estaba indispuesto y no debía viajar, y a principios de semana le presentó al juez un informe sobre los problemas de salud del cantante.

Bankim Thanki, quien representa a al-Khalifa, dijo que las pruebas médicas eran "bastante endebles" y que Jackson tenía la costumbre de presentar un "justificativo médico" cuando no quería comparecer ante la corte.

El quería que Jackson compareciera en persona.

Jackson argumenta que no existió un acuerdo válido con al-Khalifa y que el pleito del jeque se basa en "error, distorsión e influencia indebida".

En su alegato de defensa, Jackson dijo que los pagos que recibió fueron "regalos" y que nunca se concretó ningún proyecto.

Ahora ve
No te pierdas