Murió la sexóloga Anabel Ochoa

La autora española falleció la noche del martes víctima de un derrame cerebral; ella realizó numerosos ensayos, conferencias y participó en la obra “Monólogos de la vagina”.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La autora española radicada en México desde hace más de 20 años murió ayer víctima de un derrame cerebral.

La escritora y sexóloga española Anabel Ochoa, quien desde hace más de 20 años radicaba en México, donde era titular de dos programas de radio en los que hablaba de manera abierta sobre temas sobre sexo y psicológicos, murió este 19 de noviembre a los 53 años, víctima de un derrame cerebral.

La autora transmitía por las estaciones 1260 FM y 88.9 FM, toda la semana dos programas de orientación psicológica y sexual, respecto a dudas, emociones, frustraciones, pasiones, obsesiones y sexualidad, que comentaba de manera clara y singular, además de temas editoriales con un seguimiento cotidiano y el aspecto erótico de literatura.   

Anabel Ochoa nació en Bilbao, España, el 14 de diciembre de 1955. Radicó en diversos países como India, Indonesia y Sri-Lanka y México, donde vivía desde hace más de 20 años.   Realizó estudios universitarios de psicología y psiquiatría en su país natal, con especialidades en sexología, psicología social, psiquiatría comunitaria y psicoterapia grupal, entre otros.   

Adquirió un doctorado en medicina oriental de la Universidad de Pekín (con sede en Sri-Lanka), trabajó en investigación científica, labor clínica y docencia universitaria.  

Escribió numerosos ensayos, conferencias y artículos de opinión, así como el libros de cuentos "Erotika Tanatika" (en coautoría con Josu Iturbe), además de su novela "Tras el falo", las cuales fueron finalistas del Premio Internacional de Literatura Erótica La Sonrisa Vertical, organizado por Editorial Tusquets de Barcelona.  

Su poemario "La Lengua muerta" fue publicado en 1998 por el sello Ediciones Imprevisibles.  

En 2001 fue protagonista de la obra "Los monólogos de la vagina", de Eva Ensler. Esta puesta en escena recibió el premio a las mejores actuaciones por parte de la Asociación de Críticos Teatrales de México.   Otras de sus publicaciones son "Mitos y realidades del sexo joven", "La palabra común", "Diccionario erótico, versiones y perversiones los claroscuros de la sexualidad humana" y "Vida en pareja"  

Asimismo tuvo a su cargo los programas radiofónicos "Voces en la intimidad" en 2001, en Radio Acir; y "Sin miedo a las palabras", en 2004, en el 1260 de amplitud modulada.

En diciembre de 2007 publicó su libro "El conversador", en el que la sexóloga cuenta la historia de un hombre que se alquila para platicar.

Ahora ve
No te pierdas