Random House digitaliza miles de libros

La editorial ampliará sus ventas de ejemplares electrónicos de 8,000 a 15,000 volúmenes; la firma confía en el aumento de las ventas de e-libros, que hoy día apenas son el 1% del merca
Random House ampliará su biblioteca digital a 15,000 volúmen
NUEVA YORK (AP) -

Ante el rápido aumento de las ventas de libros electrónicos y la debilidad del resto del mercado, la editorial Random House Inc. anunció el lunes que colocará miles de libros en formato digital.

"Cada vez más personas están disfrutando a diario la lectura en formato electrónico y en Random House queremos extender nuestro alcance hacia ellos, con más de nuestros libros", afirmó el director general de Random House, Markus Dohle, en una declaración.

Entre las obras que estarán disponibles en formato digital en inglés estarán las novelas de John Updike y Harlan Coben, así como varios volúmenes de la serie para niños de "Magic Treehouse".

La editorial ya tiene más de 8,000 libros en formato electrónico y tendrá una biblioteca digital de casi 15,000 volúmenes.

Se espera que el nuevo lote de "e-libros" se complete dentro de unos meses. Los lectores pueden leer algunos extractos de las obras en línea a través del servicio Insight de la editorial.

El vicepresidente de Random House para operaciones digitales, Matt Shatz, afirmó que las ventas de libros digitales aumentaron en un porcentaje de tres dígitos en 2008, gracias en parte al aparato Kindle para lectura de e-libros del portal Amazon.com, pero rechazó dar una cifra específica.

Los libros digitales siguen formando una parte diminuta del mercado global editorial, que según el sector es de 1% o menos.

Ahora ve
No te pierdas