Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guitarrista acusa de plagio a Coldplay

Joe Satriani demandó a la banda británica por presuntamente haber copiado una de sus canciones; Satriani afirma que ‘Viva la Vida’ incorpora partes originales de su tema ‘If I Could Fly’.
vie 05 diciembre 2008 10:50 AM
Coldplay recibió siete nominaciones al premio Grammy. (Archi
Publicidad

El guitarrista de rock Joe Satriani ha demandado a la banda británica Coldplay, acusando a sus integrantes de haber plagiado una de sus canciones.

La demanda de Satriani, presentada el jueves por violación a los derechos de autor en una corte federal de Los Angeles, sostiene que la canción de Coldplay "Viva La Vida" incorpora "porciones originales sustantiales" de su canción instrumental "If I Could Fly", del 2004, incluida en el álbum "Is There Love in Space?".

El virtuoso guitarrista de 52 años está buscando el pago de una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de derechos de autor.

Coldplay, cuyas exitosas canciones suelen compararse con las de los irlandeses de U2, recibió el miércoles siete nominaciones al premio Grammy, apenas por detrás del rapero Lil Wayne.

Entre las nominaciones están las de grabación y mejor canción del año por "Viva La Vida", canción incluida en el último álbum publicado de la banda, "Viva La Vida or Death and All His Friends".

En los créditos la autoría de la canción es atribuida a los cuatro miembros de la banda: el cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland, y el baterista Will Champion.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad