Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Salario de pitcher? 161 mdd

Sabathia y los Yanquis de Nueva York acordaron un contrato por siete años para fichar al jugado el convenio bate el récord anterior del pitcher Johan Santana, que firmó con los Mets por 137.5
mié 10 diciembre 2008 06:00 PM
Sin Pie de Foto
Sabathia tiene el derecho de revocar el acuerdo después de t

CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York han acordado los puntos generales de un contrato por siete años y 161 millones de dólares, el más cuantioso para un lanzador en la historia de las Grandes Ligas.

Los Yanquis y los agentes de Sabathia necesitan todavía resolver los detalles contractuales, dijo a The Associated Press un directivo del béisbol, cercano a las conversaciones, quien solicitó permanecer anónimo porque el convenio no es definitivo y el serpentinero debe aprobar un examen físico.

El acuerdo de Sabathia superaría el récord anterior para un pitcher, el contrato por seis temporadas y 137.5 millones de dólares que el venezolano Johan Santana firmó el año pasado con los Mets de Nueva York.

Sabathia tiene el derecho de revocar el acuerdo después de tres temporadas y de convertirse otra vez en agente libre.

"Estoy seguro de que cualquier equipo de béisbol estaría encantado de tenerlo a él. Es un pitcher que intimida en el montículo", dijo Derek Jeter, capitán de los Yanquis, durante las reuniones invernales de los propietarios de las Grandes ligas.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, salió el martes de Las Vegas, para un viaje rápido al área de San Francisco, donde reside el lanzador, con lo que comenzaron las últimas etapas de las negociaciones.

Publicidad

"Hay muchas etapas en el proceso. Hasta que ese proceso sea completado, yo no puedo decir mucho", dijo Cashman. "Legalmente, tengo que protegerme, y ustedes saben, esto no puede afirmarse sino hasta que está hecho, y todavía no lo está".

Cashman hizo una oferta por seis años al serpentinero, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, el 14 de noviembre, primer día en que era posible negociar con los agentes libres, y se reunió con Sabathia en Las Vegas el domingo y el lunes.

El gerente general había dicho a los agentes del lanzador que si ello servía de algo, estaba dispuesto a viajar para reunirse con Sabathia y su familia en California.

A las 15:00, Cashman recibió la invitación.

"Yo dije: 'vamos''', relató. "Cuando se abrió la oportunidad yo supe que debía tomar el vuelo".

Cashman compró un boleto sólo de ida a las 17:00, con destino a Oakland, y luego se dirigió en automóvil a la casa de Sabathia en Vallejo, donde ambos conversaron, junto con la esposa y los hijos del serpentinero, así como con Brian Peters, uno de los agentes del lanzador.

Después de arreglar el marco general del convenio, Cashman pasó la noche en un hotel de San Francisco, antes de abordar un vuelo de regreso a Las Vegas, el miércoles a las 8.00.

Sabathia dará a Nueva York otra luminaria, mientras el club se prepara para debutar en el nuevo Yankee Stadium de 1,300 millones de dólares, donde hay boletos que costarán incluso 2,500 dólares.

"El es zurdo y le gusta competir. Su talento es evidente", consideró Cashman. "Y combina todo eso con un gran carácter".

Entre todos los jugadores, el contrato de Sabathia sólo sería superado por el de Alex Rodríguez por 10 años y 252 millones de dólares con Texas; el del propio A-Rod por 10 años y 275 millones con los Yanquis, y el de Derek Jeter por 10 años y 189 millones con los Yanquis.

Fichar a Sabathia es la prioridad de los Yanquis en las vacaciones. El zurdo llegaría a una rotación que incluye a Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain.

Nueva York también espera renovarle el contrato a Andy Pettitte, otro agente libre, y ha tenido conversaciones esta semana con Ben Sheets y los representantes de A.J. Burnett.

Muchas de las preguntas de Sabathia a los Yanquis versaban sobre cómo sería lanzar en Nueva York, y una de las razones por las que Cashman viajó a California fue para hablar con la esposa del lanzador, Amber.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, no cree que Sabathia tenga miedo a pitchear en Nueva York, donde cualquier fracaso es criticado sin piedad.

"Lleva bastante tiempo en la Liga Americana como para saber de qué se trata Nueva York", indicó el martes Girardi. "Y creo que la personalidad de C.C. encajaría muy bien aquí".

Milwaukee adquirió a Sabathia en julio, procedente de Cleveland, y el lanzador tuvo una foja de 11-2 por los Cerveceros. Sabathia lanzó siete juegos completos y tres blanqueadas en 17 aperturas, y los Cerveceros llegaron a los playoffs por primera vez desde 1982.

El gerente general Doug Melvin había ofrecido un acuerdo por cinco años y unos 100 millones de dólares. Melvin relató que a las 7.30 del miércoles se le notificó de que los Cerveceros no estaban ya en la puja.

"Hicimos l2o mejor que pudimos, una oferta sustancial", añadió Melvin.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad