3 sitios del DF para 'alimentar al amor'

¿San Valentín te agarró desprevenido? Estos restaurantes son una buena opción.

Con ambiente nocturno y romántico

1
La revista Chilango de febrero te recomienda probar de entrada las mollejas de ternera en Máximo Bistro.  (Foto: Andrea Tejeda)
maximo bistro  (Foto: Andrea Tejeda)

Máximo Bistro

El restaurante de la colonia Roma es perfecto para quienes les gusta la comida de autor, también para los enamorados que buscan un ambiente romántico, ya que el mejor momento del lugar es en la noche cuando hay iluminación ténue, musica y velas.

Sus dueños, Gabriela y Eduardo, tienen la promesa de trabajar únicamente con productos locales y de temporada como quesos de ranchos queretanos y carne de Monterrey.

El diseño del lugar tiene detalles tradicionales como un árbol de la vida iluminado con velas y cortinas hechas a mano en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. Las mesas, todas de madera hidalguense, están distribuidas cómodamente para cenas en pareja o grupos pequeños.

Máximo Bistro ofrece muchas opciones diferentes de entrada: mejillones gigantes o mollejas de ternera, muy tiernitas, con una salsa de chile pasilla y cebolla o, para equilibrar, ensalada de arúgula con queso feta.

Otra de sus especialidades son los platillos típicos de Guanajuato como el mole con camarón, pochado a la mantequilla, o con carne de cerdo.

Uno de los platillos estrella del lugar es la ensalada de romeritos, que se recomienda acompañada de vino tinto.

El menú también presenta varias opciones vegetarianas. Además de las ensaladas, hay una lasaña de vegetales que se prepara sin pasta y con un poco de queso.

La elección del postre está entre tres platillos: frutas representadas con una panna cotta; chocolate servido en un pot, también con fresas; y un pastel de queso, que es una reinterpretación casera, con ralladura de lima y la galleta molida a un costado. 

Por último, los tes que ofrece son mezclas de la maison de thé, Caravanseraï.

Dirección: Tonalá 133, Col. Roma

Para los amantes de la comida española

2
Una de las especialidades de la casa es el estofado de res, preparado con una salsa oscura de vino tinto y jugo de carne. (Foto: Andrea Tejeda)
jamon jamon  Una de las especialidades de la casa es el estofado de res, preparado con una salsa oscura de vino tinto y jugo de carne. ✓  (Foto: Andrea Tejeda)

Jamón Jamón

Este restaurante, ubicado en la colonia Roma Norte, ofrece lo mejor de la comida española en forma de tapas -platillos típicos asturianos- y, por supuesto, platones de serrano y jabugo.

De acuerdo con la revista Chilango en su edición de febrero 2012, la principal fortaleza del lugar es la confianza en sus productos.

Lo mejor de la casa es platón de jabugo Sierra Mayor, el cual puede que ser costoso pero de mucha calidad.

La publicación recomienda comenzar con unos montaditos de manchego, hechos con queso fresco de un rico sabor cremoso y que además está en su punto.

Para el plato fuerte la sugerencia son dos especialidades de la casa. La primera es el pescado a la sal, preparado con romero y cilantro.

La otra es el estofado de res, un guisado 'de la abuela' que toma pedazos tiernos de filete y los baña en una salsa oscura de vino tinto y jugo de carne que termina siendo un gravy suntuoso y espeso.

La entrada del lugar es una cava oscura repleta de vinos de la rioja y una barra que presume variados jamones ibéricos. Sin embargo, el ambiente cambia pasada la recepción, cuando se llega a la terraza que es muy iluminada.

Dirección: Álvaro Obregón 128, Col. Roma Norte

Opción privada y acogedora

3
El risotto de vino tinto preparado con trocitos de tocino en el restaurante Malbec, es uno de sus mejores platillos. (Foto: Andrea Tejeda)
malbec  El risotto de vino tinto preparado con trocitos de tocino en el restaurante Malbec, es uno de sus mejores platillos. ✓  (Foto: Andrea Tejeda)

Malbec

El restaurante es el nuevo proyecto del grupo Raising the Bar (La Choperia, Cross Tavern) y pretende revelar la cara cosmopolita de la gastronomía argentina: la cocina porteña.  

Es una excelente opción si lo que quieres es privacidad, puesto que para eventos especiales se puede reservar el cuarto privado en la planta de arriba; es acogedor, lleno de botellas vacías, ladrillos rústicos y un candelabro antiguo que invitan a una cena entre amigos o una experiencia romántica.

El lugar es una antigua casona en Polanco, de ventanales grandes y escaleras de caracol; la forma en que está construido permite moverse entre el comedor y una sala de estar.

Además, como su nombre lo indica, una barra de madera protagoniza con su variada oferta de etiquetas Malbec.

La propuesta gastronómica incluye platillos inusuales como ravioles de pato en salsa de mang, suaves y dulces, y risotto de vino tinto con mollejas y tocino.

Para quienes prefieren la comida andina tradicional, hay cortes como el lomo al chimichurri y postres como flan de dulce de leche.

Dirección: Newton 62, Col. Polanco