7 'fashionistas' mexicanos conquistan NY

Conoce al talento que participó en la Semana de la Moda de esa ciudad y cómo viven la Gran Manzana.

Amado por las celebridades

1
En enero de 2009 el diseñador mexicano Christian Cota recibió un galardón por parte del Fashion Group International. (Foto: Isauro Cairo)
christian cota  (Foto: Isauro Cairo)

El diseñador Christian Cota llegó a Nueva York para reinventar la moda con sus visiones que crean tendencias y también para convertirse en ‘consentido' de celebridades como Blake Lively y Lady Gaga, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Quién en su edición del 3 de febrero de 2012.

La Semana de la Moda neoyorkina de Mercedes-Benz, se llevó acabo del 9 al 17 de febrero de 2012 y contó con la participación de numerosos diseñadores que mostraron su colección de Otoño-Invierno 2012, entre ellos Christian Cota.

Esta fue la primera vez que Cota forma parte del evento, siendo el primer diseñador mexicano en hacerlo. Es además un experto conocedor de esa ciudad y su estilo.

"Existe una tendencia muy fuerte en las calles de Nueva York: usar ropa con detalles rústicos, utilitarios", dijo Cota a la revista Quién en su número 258.

Cota nació en la Ciudad de México, estudió pintura en París y a principios del milenio llegó a la Gran Manzana y la convirtió en su nuevo hogar. Se graduó en 2005 de la Parson's School of Design. En 2011 logró ingresar al Consejo de Diseñadores de América.

Otras famosas que han vestido sus diseños en la alfombra roja son Emma Stone, Eva Mendes, Jennifer Lopez y Katy Perry.

Sobre sus propuestas para la primavera, explica a Quién que la tendencia son los "estampados en colores brillantes como amarillos y corales, combinada con sólidos, como el verde".

Reinventan al 'dandy'

2
Las joyas para caballero de M. de Phocas, la firma de Alexis Zambrano y Jesús Torres, están hechas a mano por artesanos neoyorquinos. (Foto: Especial)
m de phocas  Las joyas para caballero de M. de Phocas, la firma de Alexis Zambrano y Jesús Torres, están hechas a mano por artesanos neoyorquinos. ✓  (Foto: Especial)

M. de Phocas es la marca de joyas para caballero diseñada por los regiomontanos Alexis Zambrano y Jesús Torres, cuenta la revista Quién en su edición del 3 de febrero de 2012.

La propuesta de estos jóvenes es modernizar al dandy, su mismo nombre es un homenaje a Monsieur de Phocas, el original dandy del siglo XIX.

Establecieron su marca en Nueva York en 2010, después de haber estudiado en la aclamada Parson's School of Design.

Dos años después son fanáticos de la ciudad de los rascacielos, donde su lugar predilecto es Beckstein Bespoke.

"El lugar donde mandamos fabricar nuestros trajes, camisas, abrigos, etcétera", cuentan a Quien en su número 258. 

De la vida neoyorkina recomiendan: "Las noches de jazz y los conciertos en el Carlyle Hotel ".

Una diseñadora que llegó para quedarse

3
Paola Hernández ha presentado colecciones en Londres, París, Bogotá y Ciudad de México. En febrero de 2012 participó en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: Jorge Garaiz)
paola hernandez  Paola Hernández ha presentado colecciones en Londres, París, Bogotá y Ciudad de México. En febrero de 2012 participó en la Semana de la Moda de Nueva York. ✓  (Foto: Jorge Garaiz)

Dos años después de haber llegado a Nueva York, Paola Hernández ha lanzado ya una colección con los Hoteles W y tiene planes para abrir su propia boutique en el downtown de la ciudad, según la revista Quién en su número 258. Nació en la Ciudad de México y realizó estudios de moda en Londres, en la escuela Saint Martin's, y en Milán, en el ARS Sutoria.

Cuando los terminó en 2006 creó su marca y se decidió a llevarla a todo el mundo; hoy cuenta con tiendas en: Barcelona, Miami, Atlanta, Chicago, Ciudad de México y Zapopan, entre otras.

Aunque su firma llega a muchas partes ella vive y disfruta de la Gran Manzana, donde su lugar favorito para cenar es el restaurante Hangawi.

Es "un restaurante coreano con comida vegetariana fantástica y balanceada. Además el ambiente es muy relajado", cuenta a la publicación en su edición del 3 de febrero de 2012.

Para el verano 2012, Paola recomienda su nueva línea de gafas unisex, que será lanzada en dicha temporada.

Las hermanas más elogiadas

4
La abuela de Phoebe y Annette Stephens, dúo creador de la firma joyera Anndra, fue la famosa artista Annette Nancarrow. (Foto: Santiago Ruiseñor)
anndra neen  La abuela de Phoebe y Annette Stephens, dúo creador de la firma joyera Anndra, fue la famosa artista Annette Nancarrow. ✓  (Foto: Santiago Ruiseñor)

Las hermanas Phoebe y Annette Stephens fundaron su marca de joyas Anndra Neen en 2010 y en tan sólo dos años se han ganado una selecta clientela, que incluye a Michelle Obama, a la primera dama de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Quién en su número 258.

Sus diseños, inspirados principalmente en la historia, han sido halagados por The New York Times.

El dúo es originario de la Ciudad de México, en donde residen y crean sus joyas. Sin embargo han llevado su colección a la Gran Manzana, de cuya vida no son ajenas.

"Nos encanta el Nue Gallery. Es un museo que tiene piezas increíbles de arte y diseño de Viena, Austria, provenientes de principios del siglo XX", cuentan a la publicación en su edición del 3 de febrero de 2012.

Su lugar favorito de Nueva York, en donde participaron en la Semana de la Moda Otoño-Invierno 2012, es el Café Sabarsky.

Está "ubicado dentro de la misma Neue Gallery. Tiene el menú, decoración y ambiente de un café austriaco auténtico".

Una maquillista ‘de élite’

5
El periódico francés Le Figaro calificó a la estilista Alexa Rodulfo como ‘El mejor secreto de la escena social de Nueva York’. (Foto: Santiago Ruiseñor)
alexa rodulfo  El periódico francés Le Figaro calificó a la estilista Alexa Rodulfo como ‘El mejor secreto de la escena social de Nueva York’. ✓  (Foto: Santiago Ruiseñor)

Alexa Rodulfo ha logrado convertir su nombre en una marca internacional, puesto que la estilista es conocida y buscada por personajes de la talla de Carolina Herrera e Ivanka Trump.

Comenzó con un salón de belleza en su natal Juárez y en 2005 decidió probar suerte en Nueva York. Un año después ya era conocida en el círculo social más alto de la ciudad, después de que la revista de moda Vogue elogiara su trabajo.

Hoy en día es sin duda una de las maquillistas y peluqueras más solicitadas en el círculo de moda neoyorquino. También tiene su propia colección de velas, de la cual recomienda su nuevo lanzamiento.

"Se llama ‘Bois d'arc' y está hecha en colaboración con Aloha Rag, una boutique súper chic de Hawaii", comenta a la revista Quién en su edición de febrero 2012.

Para disfrutar la gran ciudad, Alexa sugiere no perderse la obra de teatro War Horse en Lincon Center.

"Es la mejor obra de teatro que he visto. Es una historia de la Primera Guerra Mundial contada a tarvés de la mirada de un caballo capturado por los alemanes. ¡La marioneta del caballo es súper real!", platica a la publicación en su número 258.