Whitney Houston: del cielo al olvido

La finada cantante fue una de las estrellas de la música pop más importantes del mundo; la intérprete de ‘I Will Always Love You’ ganó múltiples premios musicales Emmy, Grammy y Billboard.
houston  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Whitney Houston fue una de las artistas más prolíficas en la historia del pop al haber vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos. Por ejemplo, el trabajo discográfico "I Look To You" (lanzado en 2009) obtuvo el número uno de ventas en Estados Unidos con 305,000 copias, de acuerdo a la publicación especializada Billboard.

La cantante no había vuelto al número uno de ventas desde el éxito de la banda sonora de la cinta "The Bodyguard" (1992), que encabezó las listas de éxitos de esa nación durante 20 semanas consecutivas.

Antes, la cantante había logrado el número uno con su disco debut, en 1986, y con su continuación, en 1987.

Whitney Houston ganó múltiples premios musicales Emmy, Grammy y Billboard.

Su popularidad creció en las décadas de los 80 y los 90 con temas consecutivos que alcanzaron el número 1 en los rankings, incluido su éxito "I Will Always Love You", que aparece en "The Bodyguard". La banda sonora ganó el Grammy de 1994 como mejor álbum del año.

Su sitio oficial indica que el Libro de los Récords Guinness la tiene como la artista más premiada de todos los tiempos con una cifra de 411 premios obtenidos (hasta 2006).

Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

A principios de este año, el programa Showbiz de la cadena CNN daba cuenta del precario estado económico en el que se encontraba la cantante.

De acuerdo al reporte, Whitney Houston vivía de la ayuda de sus amigos más cercanos y de un adelanto que le habría dado su compañía discográfica por una nueva producción musical (de la que se sabía muy poco).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Whitney Houston murió este sábado a los 48 años de edad.

Con información de Reuters, AP y www.whitneyhouston.com

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×