Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y amigos despiden a Whitney

La finada cantante es homenajeada este sábado en Newark, Nueva Jersey, donde nació; se prevé que celebridades de Hollywood como Kevin Costner y Tyler Perry den un discurso.
sáb 18 febrero 2012 11:23 AM
Whitney Houston falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills el sábado pasado. (Foto: AP)
houston (Foto: AP)

null

Grandes figuras del soul, el gospel y el pop están listas para despedir este sábado a Whitney Houston, una semana después de la súbita muerte de la cantante. Houston, que falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills el sábado pasado , grabó conmovedoras canciones románticas y vibrantes melodías bailables durante una carrera de 30 años que llegó a su punto culminante con su éxito de 1992 "I Will Always Love You".

Houston será homenajeada por familiares y amigos en su funeral en Newark, Nueva Jersey, su lugar de nacimiento.

Hay una fuerte presencia policiaca afuera de la iglesia Bautista Nueva Esperanza, donde se realizará la ceremonia y a la que se puede ingresar sólo con invitación. Las calles están acordonadas.

El cuerpo de Houston ya está en el inmueble donde se realizará la ceremonia, a la que se esperan unas 1,500 personas.

Se les pidió a los fans quedarse en sus hogares y que vean el servicio por la televisión o en Internet.

Publicidad

Alicia Keys, Stevie Wonder, Aretha Franklin y la prima de Houston, Dionne Warwick, cantarán y hablarán en la iglesia donde Houston actuaba cuando era una niña junto a su madre, Cissy Houston, quien era una corista de Aretha Franklin.

Las celebridades de Hollywood, Kevin Costner y Tyler Perry, y el mentor de Houston, el productor discográfico Clive Davis, también tienen previsto ofrecer discursos en el servicio.

Se espera además que asistan Oprah Winfrey, Elton John, Beyonce y Bill Cosby.

La familia de Houston decidió no realizar un funeral público, pero se espera que los fans llenen las calles alrededor de la iglesia y el cementerio cercano, donde será enterrada.

Muchos han dejado flores, tarjetas y globos dedicados a la cantante que se convirtió en estrella mundial con su álbum debut de 1985, el cual incluía los éxitos "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All".

Houston estuvo entre los principales cantantes de la década de 1980 y 1990, pero su vida personal y su matrimonio con el cantante Bobby Brown fue tumultuoso. Whitney admitió haber usado frecuentemente cocaína, marihuana, alcohol y medicamentos prescritos.

Su muerte a los 48 años impactó a su familia, sus fans y la industria de la música. Houston fue encontrada bajo el agua en la bañera del hotel en la víspera de los premios Grammy.

La causa de su muerte todavía no se determinado.

Carrera con potencial, dramas personales

Whitney Houston creció rodeada de leyendas del gospel y el soul como Franklin y Warwick. Años después forjó un nuevo territorio para las artistas femeninas negras que llevó toques de rhythm and blues y gospel a la corriente de la música pop.

Después de su debut, su popularidad creció exponencialmente con su segundo álbum "Whitney" (1987), con cuatro singles -"Didn't We Almost Have It All", "So Emotional", "Where Do Broken Hearts Go" y "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)"- alcanzando el número uno de los Billboard Hot 100 chart de Estados Unidos.

Sus videos musicales con su estilo de 1980 y su imagen inocente y amante de la diversión la hicieron muy popular en todo el mundo.

En la película de 1992 "The Bodyguard", que coprotagonizó Kevin Costner, Houston interpretó un personaje no muy lejano de su verdadero yo: una exitosa cantante internacional haciendo frente a la fama.

Houston hizo otras películas, incluyendo "The Preacher's Wife", pero el periodo de 15 años casada con el también cantante Bobby Brown coincidió con una baja en la calidad y frecuencia de sus discos.

La pareja, que tiene una hija de 18 años, Bobbi Kristina Brown, se divorció en 2007.

La potente voz de Houston sufrió en los últimos años. En su última gira mundial en 2010 tuvo problemas para alcanzar las notas altas.

Con información de AP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad