Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La audiencia, el desafío de los Oscar

La ceremonia puede ser relegada a la tercera posición entre las transmisiones más vistas en EU; necesita más de 40 millones de televidentes para conservar su segundo lugar, detrás del Super Bowl.
dom 26 febrero 2012 12:16 PM
Sólo dos veces desde 2002 los Oscar han tenido una audiencia superior a los 40 millones. (Foto: AP)
#Oscars90 La entrega número 90 del Oscar podrá verse vía streaming en Facebook. (Foto: AP)

null

Cuando este domingo se alce el telón de los Oscar en Hollywood, los productores de la ceremonia estarán más preocupados por cuánta gente enciende la televisión que por quién se lleva los premios. Los principales galardones del cine corren peligro de perder su estatus como el segundo acontecimiento más seguido por la televisión en Estados Unidos tras el Super Bowl si no consiguen más de 40 millones de espectadores, lo que será difícil, dado que la gran película del año es la cinta muda "The Artist".

Los Grammy consiguieron una audiencia de 39.9 millones en televisión a principios de mes, un día después de la muerte de Whitney Houston .

Esa fue la mayor audiencia de los Grammy desde 1984 y estuvo muy por encima de los 26 millones que siguieron los principales premios de la industria de la música el año pasado. Si los Oscar no pueden superar los 40 millones, pasaran a la tercera posición.

Sólo dos veces desde 2002 los Oscar han tenido una audiencia superior a los 40 millones, y sucedió en los años en los que éxitos de taquilla "The Lord of the Rings: The Return of the King" y "Avatar" competían por la mejor película.

Este año la gran favorita es la película muda en blanco y negro "The Artist", que los expertos creen que se llevará el Oscar a la mejor película y llega a la ceremonia con 10 nominaciones, sólo superada por las 11 de "Hugo", de Martin Scorsese.

Publicidad

La cinta muda "es imbatible", dijo a la agencia Reuters Dave Karger, crítico de cine para la revista Entertainment Weekly.

Y eso es un problema para la Academia y el canal de televisión ABC que emite la gala, porque suele haber más audiencia cuanto mayor es la taquilla de las películas competidoras.

La francesa "The Artist" ha entusiasmado a la crítica con su historia de una estrella del Hollywood de la época muda cuya carrera decae con la irrupción del sonoro. Sin embargo, el romance no ha conseguido el mismo éxito en taquilla, recaudando tan sólo 30 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Cuando compitieron en los Oscar "The Lord of the Rings: The Return of the King" y "Avatar" ya habían recaudado cientos de millones en taquilla.

El año pasado, la ganadora del Oscar a la mejor película, la británica ""The King's Speech" no era un gran éxito de taquilla cuando recibió el galardón, y el premio sólo le proporcionó 37.6 millones de espectadores.

Sigue la cobertura completa de la premiación en CNNMéxico.com y en Quién.com  

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad