Baselworld ‘12: el edén de la relojería

Más de 1,200 firmas de relojería y joyería se reúnen en esta ciudad para mostrar sus novedades; la feria más importante de su género celebra en este año su edición número 40.
basel 2012  (Foto: Izaskun Esquinca)
Izaskun Esquinca/Enviado
BASEL (CNNExpansión) -

En tiempos donde la palabra crisis afecta a algunos, la industria de la relojería y joyería se siente estimulada para afrontar este padecimiento de la mejor manera. Y se ve reflejado por el récord impuesto de 30 millones de relojes vendidos durante 2011, un incremento de 19.3% respecto a 2010.

La cifra de las exportaciones se espera que crezca para este año, dijo Jacques J. Duchene, presidente del comité de expositores, durante la inauguración de Baselworld 2012.

Durante la inauguración estuvo presente el ministro de economía suiza, Johann Scheider-Amman, quien fue el encargado de cortar el listón inaugural de la feria a la que asisten más de 100,000 visitantes de todas partes del mundo, desd coleccionistas, entusiastas de la relojería y, por supuesto, distribuidores especializados.

Por su parte, Jean Claude Biver, presidente del Consejo de administración de Hublot, mencionó la nueva alianza estratégica de la marca con Ferrari al crear la pieza Big Bang Ferrari.

Entre las novedades que se destacaron después de la inauguración fue la presentación de la nueva pieza de Christophe Claret, creador del Opus 4 para Harry Winston en el 2007, del reloj X-Treme-1 y que muestra la hora por medio dos pequeñas esferas de acero que se mueven "mágicamente" dentro de dos tubos fabricados en cristal zafiro, aunque en realidad son sostenidos por dos pares de imanes a ambos lados de la caja.

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Otra de las piezas que destacó por su nueva manera de mostrar el tiempo fue el H1 de la novel marca HYT liderada por Vicente Perriard. Ese reloj exhibe el paso de las horas mediante el uso de dos fluidos distintos, que circulan dentro de un circuito cerrado impulsados por dos pistones, a manera de jeringa, que transforma el movimiento mecánico en hidráulico.

De las más de 600 marcas de relojes que agrupa Baselworld, 446 portan la bandera de Suiza. Marcas como Patek Philippe, Omega, Corum, Frederique Constant, entre otras, presentan sus novedades en un área de 160,000 metros cuadrados y que crecerá para el 2013 con la apertura de un nuevo pabellón que albergará nuevos espacios de exhibición.

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