Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ‘eleva’ a Bono como el más rico

Con sus acciones en la red social, el cantante de U2 se convertirá en el músico más rico del mundo; la salida a bolsa en mayo de la firma de Marck Zuckerberg garantiza al irlandés 1,000 mdd.
sáb 17 marzo 2012 06:00 AM
Si Bono vendiera sus acciones de Facebook una vez que la empresa salga a bolsa, se podría llevar, al menos, 975 millones de dólares. (Foto: AP)
bono (Foto: AP)

Bono, el cantante de la banda U2, podría convertirse en el músico más rico del mundo con la entrada a bolsa de Facebook en mayo de 2012, pues le garantizaría una fortuna de casi 1,000 millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la revista Quién en su edición de marzo 2012.

En 2009, la firma de capital privado Elevation Partners, propiedad del rockero, compró 210 millones de dólares (mdd) en acciones de Facebook.

Hoy esas acciones se traducen en una participación de un 1.5% en la mayor red social en internet del mundo y con un valor de 975 millones de dólares.

Con la entrada a bolsa, la empresa de Mark Zuckerberg espera vender acciones por 5,000 mdd o más, lo cual elevaría el valor de Facebook hasta 100,000 mdd.

Según Quién, que cita un lista del Sunday Times, Bono controla una quinta parte de los 750 millones de dólares que ha generado U2; es decir, 150 millones de dólares. Dicho monto, sumado a sus acciones de Facebook y sus inversiones en Elevation Partners, posicionaría al rockero como el músico más rico del mundo, superando a sir Paul McCartney, dueño de una fortuna de 816 mdd, según la agencia Reuters.

Los otros músicos que se encuentran en el top de los más ricos son Elton John, con unos 321 millones, y Mick Jagger, con 313 millones. Después de ellos se encuentran Sting, con 297 millones, y Keith Richards, con 288 millones.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad